Conozca el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana

Rate this post

La conjuntivitis es la afección que con más frecuencia hace presencia en los ojos de las personas, es probable que su nombre nos altere y preocupe, pero así como es simple contagiarla, lo es también su solución. Para partir, hay que definir lo que es la conjuntivitis: la inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva). Inflación que produce que los vaso sanguíneos de la conjuntiva se dilaten y provoquen el rojo del ojo (inyectándolos de sangre). En esta ocasión nos ocuparemos de tema de la conjuntivitis bacteriana tratamiento.

Existe, dentro de las conjuntivitis, la viral, la bacteriana y la alérgica. La bacteriana es causada por las bacterias estafilococos, estreptococos o hemófilus, estas pueden provenir de la misma piel del afectado o de sus vías aéreas superiores, o bien ser transmitidos por otro enfermo. En nuestro país existen centros con especialistas expertos en el tema de la conjuntivitis bacteriana tratamiento, uno de estos es la clínica ISV en Viña del Mar.

Sus principales tratamientos son el uso de antibióticos en forma de pomadas o gotas, ya que son una infección de ojo; previo a esto el oftalmólogo efectúa un minucioso lavado con suero fisiológico.

Conjuntivitis bacteriana: Síntomas

Los síntomas de esta conjuntivitis son: enrojecimiento del ojo (puede producirse en los dos), la presencia de una secreción amarillenta y espesa, sensación de arena en los ojos, producción excesiva de lágrimas, hipersensibilidad a la luz y un molesto picazón y dolor.

En algunos casos esta infección aparece con una hinchazón alrededor del ojo, los especialistas del tema de la conjuntivitis bacteriana tratamiento, recomiendan que los afectados visiten a un especialistas al segundo día de comprobar estos síntomas, y que mantengan la limpieza y el uso del remedio recomendado por 7 o 10 días.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes