Conoce las principales enfermedades respiratorias

Rate this post

resfriado-300x350Con la llegada del invierno las personas comienzan a padecer de las molestas enfermedades respiratorias , las que no miden género, sexo o estrato social. Llegan sin avisar y a la persona que la sufre una de estas le vuelve más complicado el día.

Sin embargo, a pesar de que son habituales durante el invierno no todas las personas conocen las enfermedades por sus nombres, es por esto que a continuación detallamos por sus nombres  las más conocidas y que se presentan de forma regular en las estaciones de mucho frío.

Resfrío común: es una infección leve , causada por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son los estornudos, la congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, presencia de flema, tos, cansancio. Su período de duración no pasa más de los tres días, siempre que se haya tratado.

Influenza:  es una enfermedad viral que es altamente contagiosa, se transmite a través del contacto directo con las secreciones de la tos o los estornudos, Los síntomas principales son; fiebre, escalofríos, tos intensa, malestares generales, congestión nasal, náuseas, cefalea, dolor de garganta y vómito. Para tratarla no hay un tratamiento específico, por lo que depende de cada persona y los síntomas que presenta.

Amigdalitis: consiste en la inflamación de las amígdalas, se engrosan e inflaman y adquieren un color rojizo. Los síntomas habituales de esta enfermedad son; dolor de garganta, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos del cuello y problemas para respirar. El tratamiento lo debe indicar el médico, pues éste es el que determinará si es causada por un virus o bacteria.

Rinofaringitis: se trata de una enfermedad infecciosa de tipo respiratoria, que habitualmente se confunde con los catarros normales. Esta enfermedad llega a inflamar aún más las vías respiratorias y el tiempo de recuperación es mayor al de la gripe. Entre los síntomas se encuentran; congestión nasal, irritación de los ojos, intenso dolor de garganta, afonía, fiebre, dolor en todo el cuerpo.

Bronquitis: inflamación de los conductos bronquiales, esta enfermedad causa tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho. Hay dos tipos de bronquitis; aguda y crónica. Si es de tipo bacteriana , el tratamiento será antibiótico y si tiene dificultad para respirar se debe tratar igual manera con salbutamol.

Estas son las enfermedades más habituales que se presentan durante la estación de invierno y en algunos casos son más graves que otros. Pero, lo más importante es recordar que cada una de estas enfermedades deben ser tratadas con un médico, será el único que detectará el problema y recetará la medicina adecuada.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes