Cómo es el tratamiento del glaucoma agudo

Rate this post

Para partir es necesario mencionar qué es esta enfermedad, antes de hablar de pleno del tema de glaucoma agudo tratamiento. Y bueno, esta enfermedad ocular sucede cuando el ángulo de drenaje del ojo sufre un cierre total y parcial, lo que produce que el humor acuoso (líquido que se encuentra al interior del ojo) no pueda evacuarse correspondientemente al exterior, incapacidad que termina por dañar el nervio óptico.

En cuanto a las causas que originan esta afección, obviando los antecedentes hereditarios, son: la tensión nerviosa y el estrés, la acción de algunos medicamentos, y presentar una cámara interior del ojo muy pequeña. Los tratamientos, que son elegidos por el oftalmólogo según la gravedad del glaucoma, varían entre el uso cotidiano de gotas para disminuir la presión del ángulo de drenaje y cirugías con rayo láser.

Algunas cirugías son ambulatorias, así es en el caso de la trabeculoplastía (intervención al ángulo abierto) y la Iridotomía (intervención al ángulo cerrado). Por otra parte, se encuentran las cirugías de quirófano en el tema delglaucoma agudo tratamiento, estas son la Trabeculectomía (la creación de un pequeño pliegue en la esclerótica) y la estación de un dispositivo de drenaje.

Glaucoma de ángulo cerrado:  Tratamiento

Este tipo de glaucoma ocurre cuando el líquido se bloquea súbitamente, sin lograr ningún rastro de fuga. Lo anterior mencionado provoca una intensa presión al interior de ojo, elevación rápida e intensa. Algunas de las causas del ángulo cerrado se deben al uso de gotas para la dilatación de los ojos y otros usos, cabe mencionar que esta enfermedad es de carácter de emergencia.

Se ha puesto sobre la mesa en el tema del glaucoma agudo tratamiento, sobre todo en este último tiempo, el uso de marihuana. Pero se ha llegado a la conclusión que el efecto de esta planta es muy corto, de dos a tres horas, cuando el glaucoma necesita ser tratado las 24 horas del día.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes