Cirugía de cáncer rectal y la vida con colostomía

Rate this post

Existe mucha tensión acerca de las cirugías para retirada del cáncer rectal. Los posibles efectos colaterales de la cirugía dependen de varios factores, como extensión de la cirugía rectal y del estado general de salud del paciente antes de la cirugía.

Otras alteraciones pueden incluir sangramiento post-quirúrgico, infecciones y coágulos sanguíneos en las piernas.

Después de la cirugía de cáncer rectal, pueden presentarse adherencias en órganos o tejidos, que a veces llegan a bloquear el intestino, lo que requiere una cirugía adicional.

Cáncer al colon y colostomía

Después de la operación de cáncer rectal, algunos pacientes pueden necesitar una colostomía (o ileostomía) temporal o permanente después de la cirugía, lo que puede tardar algún tiempo para acostumbrarse y necesitar algunos ajustes en el estilo de vida.

La colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura (estoma) hecha en la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino salen por la estoma la bolsa adherida al abdomen.

¿Qué cambios trae la colostomía?

Es posible tener una vida normal usando una bolsa de colostomía. Aunque su vida sufra algunos cambios, es necesario adaptarse a esta nueva fase.

El paciente debe pensar siempre en prevención, por ejemplo, no quedando grandes períodos fuera de casa, llevando el equipo de cambio de la bolsa colectora de emergencia, un cambio de ropa y otros accesorios que considere necesario.

Sexualidad e Infertilidad

En los hombres puede causar problemas de erección o en la capacidad de alcanzar el orgasmo puede ocurrir. En otros casos, puede disminuir la intensidad del placer en el orgasmo. El envejecimiento natural también puede causar algunos de estos cambios, pero la cirugía puede agravar estos síntomas.

Para las mujeres, la cirugía de cáncer de colon rectal, generalmente no causa ninguna pérdida de la función sexual. Las adherencias (tejido cicatricial) a veces pueden causar dolor o molestias durante la relación sexual. Si el útero se retira, el embarazo no será posible.

La colostomía puede tener un impacto sobre la imagen corporal y el nivel de comodidad sexual en hombres y mujeres. Aunque pueden ser necesarios algunos ajustes, esto no debe impedir una vida sexual satisfactoria y agradable.

Es posible tener una vida normal usando una bolsa de colostomía. Aunque su vida sufra algunos cambios, es necesario adaptarse a esta nueva fase.

Usted debe prevenirse, por ejemplo, si se quedan grandes períodos fuera de casa, llevando el equipo a cambio de la bolsa colectora de emergencia, un cambio de ropa y otros accesorios que considere necesario.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes