Alimentos que curan ligamentos y tendones

Rate this post

Los tendones son cordones resistentes, flexibles de tejido que conectan el músculo al hueso. Los ligamentos son bandas similares que se conectan con el hueso y el cartílago en las articulaciones y órganos. Los tejidos conectivos sanos apoyan su capacidad para moverse, hacer ejercicios y levantar objetos libremente. Tendones y ligamentos pueden ser dañados por el uso excesivo, enfermedades o lesiones – como el esguince.

Además de tratamientos médicos, fisioterapia y reposo, ciertos alimentos pueden ayudar a sus ligamentos y tendones curar.

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/1000x_thumb/uploads/images/gallery/58fdefed5bafe8b5208b4594/vitaminas_0.jpg

Frutas de colores

Las frutas proporcionan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. El antioxidante vitamina C, predominante en las frutas de colores, ayuda a su tejido conjuntivo curar en el caso de esguince, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. También puede ayudar a reducir la inflamación asociada a lesiones y enfermedades ya fortalecer la capacidad de su sistema inmunológico. Frutas particularmente ricos en vitamina C incluyen naranjas, frutillas, kiwi, cerezas, mango y papaya.

Verduras

Verduras también proporcionan cantidades ricas de nutrientes protectores, incluyendo la vitamina C. Valiosas fuentes adicionales incluyen tomates y productos de tomate, espinaca, brócoli, col de Bruselas y pimiento verde. Legumbres menos coloreadas, como la col, la coliflor y la papas – con la piel – proporcionan pequeñas cantidades de vitamina C.

Pescado gordo

Los peces grasos son las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 – grasas saludables, que, además de promover la salud del corazón, puede reducir la inflamación asociada con los tejidos conjuntivos. Los investigadores observaron mayores mejoras de los síntomas de esguince y otras lesiones en pacientes que consumieron la dieta anti-inflamatoria con pescado gordo. Para beneficios potencialmente similares, consumir peces ricos en grasas omega-3, como salmón, atún, arenque, trucha del lago, lenguado, caballa, lenguado y sardina.

Nueces y linaza

Las nueces y la linaza son de los pocos grasos omega-3 alimentos de origen vegetal ricos en ácido. La linaza también contiene cantidades significativas de fibras, lo que aumenta la saciedad y puede facilitar el apetito. Este atributo es importante porque el exceso de peso corporal puede añadir tensión a sus ligamentos, tendones y articulaciones. Para el máximo de beneficios posibles, la Universidad de Maryland Medical Center sugiere ingerir linaza en cereales, vitaminas, yogurt y ensaladas.

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes