4 terapias para el cáncer de mama

Rate this post

No es de hoy que la preocupación por la salud sobrepasa los aspectos físicos de la curación. Una enfermedad afecta a toda la calidad de vida de un individuo, y muchos profesionales del campo médico se han atentado a este factor, principalmente cuando el asunto son cuidados con enfermedades graves, como el tratamiento del cáncer de mama.

Para un amplio cuidado con las pacientes, integrantes de la comunidad médica han lanzado miradas para tratamientos complementarios que pueden ayudar en el bienestar de mujeres que están tratando el cáncer de mama.

¿Por qué optar por terapias alternativas para el cáncer de mama?

Una serie de fragilidades en el aspecto emocional y físico afectan a las mujeres afectadas por el cáncer de maná. En ese momento, además del tratamiento por medio de quimioterapia, algunos cuidados adicionales pueden dejar la relación con la enfermedad y con el propio cuerpo más leve y menos doloroso para la mujer, sus familiares y amigos cercanos.

1. Meditación

El primer paso para comprender los beneficios de esta práctica es desprenderse de la idea de que la meditación es cosa de monje. Puede ser parte de la rutina de cualquier persona y consiste en la búsqueda de relajación mental a través de la concentración y el foco.

Incluso las sesiones cortas de meditación hechas diariamente pueden traer beneficios para las mujeres en el tratamiento del cáncer de mama, ya que amenizan los cuadros de ansiedad, mejora la respiración, dejándola más profunda y equilibrada, lo que refleja positivamente en la frecuencia cardíaca.

2. Acupuntura

La acupuntura es un tratamiento hecho con la introducción de agujas en puntos precisos del cuerpo. Puede traer mejoras justamente en los efectos de los tratamientos tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia, ya que alivia las náuseas y las fatigas.

3. Musicoterapia

Esta terapia complementaria realizada con la utilización de la música para el tratamiento de problemas físicos y emocionales puede ayudar a las mujeres que están en proceso de curación del cáncer. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y el equilibrio de las emociones.

4. Té

Además de estas alternativas de cuidado, también es importante reflejar que una persona que hace el tratamiento del cáncer de mama necesita una mirada de atención y afecto, por lo que vale la inversión en recetas como el té de menta para aliviar las náuseas y el escalada de pies para traer relajación al cuerpo.

Son cuidados simples que pueden aliviar y mucho la tensión del tratamiento tradicional, pero recuerde que es importante conversar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo. Estas posibilidades de ayuda no sustituir el cuidado adecuado, que debe asignarse a un equipo médico cualificado.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes