Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna fiebre amarilla

Rate this post

La fiebre amarilla es una enfermedad generada por medio de un virus transmitido por mosquitos como Aegypti, Haemagogus y Sabethe. El virus genera una enfermedad infecciosa aguda y hemorrágica en los seres humanos y puede llevar a la muerte. Justamente por eso la vacuna fiebre amarilla es tan importante.

Afortunadamente, esta enfermedad no está presente en Chile. Sin embargo, las personas que desean viajar por Colombia, Brasil, Perú y Ecuador deben realizar la vacunación, ya que el virus está presente en esos países.

Entiende cómo funciona la vacuna fiebre amarilla

vacunas

Como se mencionó, la fiebre amarilla es transmitida por un mosquito. Él pica a una persona o animal con la enfermedad y acaba siendo infectado. Entonces, al picar una persona acaba transmitiendo el virus.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la vacuna es la forma más eficaz de combatir el virus. Ella se desarrolla con una dosis del virus vivos atenuados que van acompañados de un diluyente como el suero fisiológico.

La vacuna se aplica en un vacunatorio. Se administra en la zona del brazo por vía subcutánea. Su efecto comienza a surgir a partir del décimo día. Después de tomar la vacuna, el paciente quedará inmunizado durante al menos 10 años. Esto porque hace que el organismo pueda producir protección contra la enfermedad.

Indicación y contraindicación de la vacuna 

La vacuna está indicada para personas de 9 meses y 60 años que viven en regiones de riesgo o áreas urbanas afectadas. También es indicada para personas que van a viajar a regiones afectadas por el virus.

La vacunación no está indicada para mujeres que están amamantando, gestantes, personas mayores de 60 años y niños hasta seis meses. Además, tampoco está indicada para pacientes oncológicos, portadores de enfermedades crónicas y personas depresivas.

Si usted está entre las personas que necesitan tomar la vacuna fiebre amarilla, busque lo vacunatorio autorizado del país y sea inmunizado.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes