SIDA: Cuando y como debo hacer exámenes de laboratorio vih

Rate this post

Si tienes alguna duda o se expuso al riesgo de contraer el VIH – virus causante del sida -, lo mejor es hacer exámenes de laboratorio vih. Cuanto más precoz se detecta la presencia del virus, más eficaz puede ser el tratamiento y el cuidado con las medidas para evitar que más personas sean contaminadas.

¿Qué es una relación sexual de riesgo para el contagio?

http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/img/photos/2016/07/07/test_hiv_r750x550.jpg?a4ea5320fb222eab9f00441df4ebf6e10b0b000f

En las relaciones sexuales sin protección, ya sea porque el condón no fue usado o porque se rompió durante la penetración, es mayor el riesgo de ocurrir un embarazo no planificado y, lo más espeluznante, el riesgo de infección por agentes de las enfermedades de transmisión sexual – como el VIH .

Métodos de protección posteriores, como la dosis profiláctica de medicamentos para el tratamiento del VIH o de otras ets, pueden ser ministrados hasta 72 horas después del contacto íntimo sin protección.

¿Por qué hacer la prueba?

La prueba es importante para preservar el sistema inmunológico de las personas. Conocer la serología es esencial para que el seropositivo tenga acceso al tratamiento.

Sin el tratamiento con medicamentos antirretrovirales, la persona es susceptible a la acción del VIH en el organismo y, a medio a largo plazo, tendrá su sistema inmunológico comprometido, a punto de quedar vulnerable a cualquier tipo de enfermedad – las llamadas infecciones oportunistas.

Conozca la diferencia entre el VIH y el sida

 

VIH: es la sigla en inglés del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, causante del sida. Se instala en las células del sistema inmunológico, perjudicando las defensas del organismo. El ser portador del VIH es diferente de tener sida. Hay personas que viven años con el virus, sin presentar síntomas y sin desarrollar la enfermedad, por lo que la importancia de realizar la prueba de VIH / sida.

Sida: el sida, sigla en inglés del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, se manifiesta tras la infección del organismo humano por el VIH. Es el estadio más avanzado de la enfermedad que ataca el sistema inmunológico, deja el organismo más vulnerable a diversas otras complicaciones, de un simple resfriado a infecciones más graves como tuberculosis o cáncer.

Cómo realizar el examen

El VIH se detecta a través del Test de ELISA en laboratorio clínico privado, hospitales o consultorios. Para una mayor efectividad de los exámenes de laboratorio vih, es recomendable un período de ventana de 3 meses desde la situación de riesgo (relaciones sin protección de la ruptura de condón).

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes