Como identificar el cáncer al colon de forma precoz

Rate this post

El cáncer al colon tiene su inicio con el crecimiento de uno o varios pólipos en el interior del revestimiento de las paredes del colon o del recto. Es una lesión que es muy parecida a una verruga y puede ser plana u ovalada.

Síntomas de un cáncer de colon rectal:

colon

Sangre en las heces

Es el síntoma más evidente y lo que nunca debemos dejar pasar. El color de la sangre puede ser rojo o negro, y esto puede ocurrir cuando las heces entran en contacto con los pólipos presentes en el colon o en el recto.

Anemia

Las mujeres suelen tener anemia más frecuentemente que los hombres. Normalmente esto ocurre por una menstruación abundante, pero es importante siempre conocer las causas.

Si no has obtenido un diagnóstico de anemia, pídale a su médico que haga un análisis de sus heces para tratar de identificar la presencia de sangre y cualquier señal de cáncer al colon.

Cambios en su ritmo intestinal

Estreñimiento o diarrea de larga duración necesitan investigación con un médico. Es importante saber el origen cambios en el ritmo intestinal para prevenir el cáncer de recto.

Sensación extraña al evacuar

¿Sientes que vas al baño, pero sigue teniendo ganas? Parece que todavía falta algo dentro del intestino? Este problema también debe ser comentado con su médico.

Dolor abdominal

Peso, cansancio y sensación de llenado fácil en el abdomen pueden ser una señal de cáncer de colon especialmente en mujeres.

Pérdida de peso

Cuando hay un problema en el colon, se deja de sintetizar adecuadamente muchos nutrientes y los alimentos no se procesan de la misma manera, lo que hace la persona perder peso.

Cómo identificar cáncer de colon rectal

Este es uno de los cánceres que se más se identifica tarde. Sin embargo, el diagnóstico precoz del cáncer viabiliza el tratamiento y ayuda a la persona a ser tratada en un tiempo más hábil, con la posibilidad de que ella haga una cirugía y no necesite quimioterapia.

La recomendación médica de exámenes para verificar la existencia de cáncer al colon es que se realicen a partir de los 50 años, con frecuencia entre 5 y 10 años tanto para el sexo femenino como el masculino.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes