Clínica Alemana La Dehesa: qué hacer en caso de crisis epiléptica

Rate this post

Muchas personas no saben cómo actuar en casos de emergencias médicas. Aunque es siempre importante saber el número de emergencia y su centro clínico más cercano (Clínica Alemana La Dehesa, Vitacura, entre otros), es fundamental saber qué hacer en algunos casos.

Epilepsia: qué hacer después de una crisis

cuidado-epilepsia-300x190

¿Sabes qué hacer después de que un epiléptico sufra una crisis? En la mayoría de los casos, duran entre 2 y 3 minutos y cuando hay indicios de convulsión suficiente para asustar a quien está cerca.

En primer lugar, mantenga la calma y apoye la cabeza de la persona para evitar un trauma si se está debatiendo. Gire la cara de lado para eliminar la acumulación de saliva o para impedir que se asfixie con el propio vómito, y espere a que la crisis de epilepsia pase.

¿Y después de que la crisis pase, qué hacer?

Los epilépticos se vuelven confusos, somnolientos y recobra la conciencia. Para ellos, la primera reacción es de defensa y eso puede generar gestos agresivos o incluso violentos.

Para quien esté alrededor o en caso de que la crisis haya sido en casa, sugiere no interrumpir los movimientos del paciente. Avise que ha tenido una crisis, pregúntele cómo se siente y tiene paciencia hasta que retome normalmente las actividades.

En general, un epiléptico que conoce su enfermedad tiene uno debe tener una tarjeta informando su condición con datos sobre el medicamento que toma, el teléfono del médico o familiar que debe ser llamado e incluso qué hacer en caso de crisis convulsiva .

¿Pero y si nunca he tenido un ataque epiléptico antes?

En este caso, es importante buscar hospital o centro clínico cuanto antes (Clínica Alemana La Dehesa, Vitacura, entre otros). Las causas del ataque epiléptico necesitan ser investigadas para la confirmación de un diagnóstico y la recomendación de un tratamiento para aliviar síntomas y crisis.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes