Acidez estomacal: cuando preocuparse y buscar ayuda médica

Rate this post

La acidez estomacal, también conocida como pirosis, es una sensación de ardor y ardor en el estómago y el esófago.Esta quemazón es provocada por la acción del ácido gástrico, presente en el jugo gástrico, producido en el estómago.

En la medida correcta, este ácido es fundamental en la digestión de los alimentos, pero cuando se produce en gran cantidad, provoca la acidez, una sensación incomoda y que puede entorpecer la calidad de vida de quema siente. https://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2014/06/Acidez.jpg

Principales causas de la acidez estomacal o pirosis

Muchas veces, se produce en función de una alimentación muy templada o picante. El cigarro, el café y las bebidas alcohólicas también pueden provocar ardor de estómago, así como el consumo excesivo de frutas cítricas, chocolate o alimentos grasos que también pueden provocar ardor de estómago.

Otros problemas digestivos relacionados acidez estomacal el pirosis

La acidez o la pirosis puede ser también un indicativo de alguna enfermedad como, por ejemplo, reflujo gastroesofágico o inflación en el esófago.

Cuando buscar un médico

La pirosis puede ocurrir en más de una ocasión sin ser el síntoma de un problema pero grave, sin embargo, en algunos casos un médico debe ser consulado. Son ellos:

• Acidez que ocurre más de tres veces por semana.

• Los síntomas persisten, a pesar del uso de antiácidos.

• Tiene dificultad para tragar o al paso de los alimentos.

• Tiene náuseas o vómitos persistentes.

• Si ha perdido peso.

En caso de sentir la acidez estomacal combinada con dolor fuerte en el pecho o la presión – que también puede venir acompañada de otros signos y síntomas como dolor en el brazo o la mandíbula o dificultad para respirar – es necesario buscar ayuda de inmediato.

Diagnóstico y tratamiento

Es importante detectar la causa de la pirosis, para llevar al mejor tratamiento posible. Los pacientes comúnmente pasan por una endoscopia digestiva alta en busca del problema.

El tratamiento más común, cuando el problema es causado por la enfermedad del reflujo o la gastritis, incluye medicamentos tales como el omeprazol. Si la Gastritis es causada por H. pylori, tal bacteria debe ser eliminada con antibióticos.

Los populares antiácidos, son sólo un tratamiento paliativo y temporal para los síntomas y pueden causar problemas a lo largo del tiempo.

Además del tratamiento medicamentoso para la acidez estomacal, el médico puede pedir la alteración del estilo de vida, evitando alimentos que causen daño a la mucosa gastrointestinal y cambios en la dieta como comer más veces durante el día, pero en menor cantidad.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes