3 formas de aliviar la artrosis

Rate this post

aliviar_artrosisLa artrosis es una dolencia reumática  que se origina por la degeneración de los cartílagos, tejidos que forman las articulaciones, lo que se traduce en dolor, e incluso la pérdida del movimiento de la parte afectada.

Esta enfermedad tiene diversos causas en las que se puede manifestar, los que se dividen en:

-Artrosis idiopática (o primaria), que es la que ocurre sin causas conocidas, y por lo general afecta a la cadera, columna, manos, pies o las rodillas.

-Artrosis secundaria es la que viene desde el nacimiento (enfermedad congénita), o bien proviene de algún traumatismo, de la diabetes o de enfermedades del metabolismo.

ALGUNOS TRATAMIENTOS

Antiguamente se creía que la artrosis era una enfermedad muy grave, incurable y que deterioraba fuertemente la calidad de vida de las personas que la padecen. Sin embargo, aunque todavía no tiene cura, se pueden alcanzar altos niveles de mejora siguiendo los tratamientos correctos que indicamos a continuación:

Evite el sobrepeso y el esfuerzo

La obesidad es una de las causas que gatillan la artrosis y además acelera su avance, por lo mismo, mantener un peso adecuado ayudará a no sobre cargar la articulación y debilitar o desgastar el tejido que la refuerza.  No existen alimentos especialmente contraindicados para los enfermos de artrosis, por lo tanto una dieta baja en calorías funcionará. Al mismo tiempo, se debe evitar cargar objetos pesados, ni andar por terrenos irregulares que puedan forzar excesivamente la articulación.

Aplicación de calor y frío

La aplicación de calor en la zona afectada ayudará a calmar el dolor y a la relajar la musculatura que la rodea, que tiende a contraerse por el dolor. También es usual que la articulación en cuestión se inflame, en ese caso lo correcto es aplicar frío, a través de bolsas de hielo, pero nunca por más de 15 minutos.

Ejercicio

El ejercicio incrementa la fuerza de los músculos, por lo mismo, ejercitar la zona que rodea a la articulación afectada, ayudará a mantener la movilidad y flexibilidad del área afectada por más tiempo. Son recomendables los deportes o ejercicios no sean de impacto, por ejemplo la bicicleta o la natación. También existen ejercicios localizados para trabajar cada dolencia, los cuales deben ser consultados con un especialista.

 

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los 5 mejores alimentos que fortalecen los huesos | Sociedad Saludable - enero 26, 2018

    […] Por supuesto, la leche es rica en calcio, pero hay una serie de otros nutrientes que están en juego cuando estamos hablando de la salud de los huesos y ayudan a prevenir enfermedades como la artrosis. […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes