Parto prematuro y sus riesgos

Rate this post

parto prematuroEl nacimiento de un hijo es lo más importante que le puede pasar a una mujer, pero qué sucede cuando el parto se adelanta y el bebé será prematuro.

Los partos prematuros son los que se producen a las 37 semanas de gestación. Uno de los riesgos que significa tener un parto de estas características es la alta tasa de mortalidad del bebé.

Aunque son muchas las mujeres que consideran que un parto prematuro es un golpe de mala suerte y en cierta parte tienen razón, también se deben considerar los factores de riesgo que significa que tu bebé sea de 37 semanas.

Factores de riesgo

  • Preeclampsia: trastorno de la gestación que se desarrolla en la segunda mitad del embarazo, que se caracteriza por un aumento de la presión sanguínea.
  • Enfermedades renales, diabetes, enfermedades cardiacas o infecciones de la madre.
  • Complicaciones de la placenta como placenta previa o desprendimiento de la placenta.
  • Problemas en el útero
  • La edad de la madre: ser menor de 18 o mayor de 40 años durante el embarazo.
  • Técnicas de reproducción asistida

Considerando estos factores se podría determinar la posibilidad de que un parto sea prematuro. Aunque también existen factores que pueden ayudar a evitar un bebé prematuro, como llevar un embarazo sano, hacer ejercicio moderado, cuidar la alimentación , no consumir alcohol, ni drogas, y acudir a todas las consultas prenatales, entre otras.

De no poder evitarse un parto prematuro, los especialistas  se encargan de administrar tres tipos de medicamentos fundamentales en estos casos.

Corticoesteroides prenatales:  medicamento que aceleran el desarrollo pulmonar de su bebé.

Antibióticos: ideales para matar todo tipo de infecciones causadas por bacterias.

Tocolíticos: reducen o detienen las contracciones del parto. Demoran el trabajo de parto en solo unos días.

De sentir que el parto se está adelantando a lo programado lo principales llegar con rapidez a un centro de salud, de forma inmediata para evitar complicaciones con el bebé.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes