Exámenes de laboratorio para descubrir el embarazo

Rate this post

Quién está tratando de quedar embarazada o desconfía de que algo es diferente, generalmente corre a la farmacia en busca de una prueba. En este texto, reunimos todo lo que usted necesita saber sobre las pruebas de embarazo para no quedar ninguna duda.

¿Qué tipos de pruebas existen?

Hay dos tipos: de orina y los exámenes de laboratorio como el de sangre. Los dos detectan la hormona gonadotrofina coriónica humana (que tiene como sigla HCG) y es producida por la placenta, cuando la mujer está embarazada.

¿Cuál es el más confiable?

La prueba más confiable y que puede detectar el embarazo anterior es el examen de laboratorio de sangre. En este caso, existen todavía dos tipos: el cualitativo, que detecta la presencia de la hormona, o cuantitativa, que mide la concentración de la hormona en la sangre.

El cuantitativo permite que el médico haga una mejor estimación de la época de la gestación. Pero atención: si usted hace el cuantitativo, puede ser que el resultado venga en números, apuntando la concentración de HCG (por ejemplo, 30 mUI / mL).

Generalmente, al lado del número viene una tabla, indicando a partir de cual concentración hay probabilidad de embarazo. Para saber exactamente cuántas semanas estás embarazada, sólo conversando con tu médico.

¿Después de cuánto tiempo la hormona del embarazo es detectable?

El HCG comienza a producirse alrededor de 10 días después de la fecundación. Después de este intervalo, la prueba de sangre ya es capaz de detectar el embarazo. La prueba de orina necesita más tiempo para ser confiable. Algunas pruebas de farmacia más actuales detectan el embarazo hasta 4 días antes de la fecha prevista de la menstruación, pero lo ideal es esperar el primer día de retraso.

¿Para el examen de sangre, hay alguna recomendación específica, cómo quedarse en ayuno?

No existe ningún cuidado o recomendación específica para la realización del examen de laboratorio.

¿Para la prueba de farmacia, debe ser la primera orina de la mañana?

Cuando la prueba se realiza precozmente (antes del retraso de la menstruación), lo ideal es utilizar la primera orina del día, pues esto aumenta la probabilidad de detectar la presencia de la hormona. Si la prueba se está realizando con la menstruación ya retrasada, no es necesario utilizar la primera orina.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes