Embarazo: ecografías 3D y 4D

Rate this post

La ecografía tridimensional – también llamada de ecografía 3D – permite visualizar el feto en tres dimensiones.

La ecografía 4D, también es tridimensional, sin embargo, es realizada en tiempo real. Es decir, la diferencia es que mientras que en la ecografía 3D se visualizan imágenes en tres dimensiones pero estáticas, en la ecografía 4D se obtienen imágenes en tiempo real del feto.

Ecografía abdominal convencional  V/S la ecografía 3D y 4D

La ecografía o ultrasonografía es un examen que utiliza ultrasonidos. Se trata de un tipo de examen no invasivo, simple y seguro para el bebé y para la embarazada. La ecografía 3D y 4D es una técnica nueva en continuo desarrollo.

En este tipo de ecografía es posible obtener imágenes tridimensionales del bebé, permitiendo visualizar al feto a moverse tal como si estuviéramos dentro del útero materno.

Las llamadas ecografías 3D y 4D tienen como principal objetivo aumentar el vínculo entre los padres y el bebé. En situaciones muy específicas estas imágenes reales permiten que los doctores y los padres conozcan mejor la anatomía del feto.

¿Cuándo hacer ecografía 3D y 4D? La ecografía 3D y 4D puede ser realizada en cualquier momento del embarazo y puede repetirse tantas veces como desee a lo largo de la gestación.

Sin embargo, el mejor período para obtener una ecografía 3D y 4D con una adecuada visualización tridimensional de la facción del bebé es partir de las 25 semanas (entre los 6 y los 7 meses).

En la mayoría de los casos, la ecografía se debe realizar después de las 25 semanas (26, 27, 28, 29). Por otro lado, por encima de las 30 semanas hay algunas condicionantes que no favorecen la realización de este tipo de ecografía.

En resumen, existe una serie de factores para poder realizar la ecografía gestacional 3D y 4D y obtener el resultado esperado, como por ejemplo: la posición adecuada del feto, cantidad de líquido amniótico suficiente, entre otros.

La mejor indicación para realizar la ecografía 3D o 4D para visualizar el bebé, es entre las 25 y las 30 semanas de gestación, sin embargo, el doctor debe orientar la paciente de acuerdo con las particularidades de su embarazo.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes