Días fértiles: Cómo usar efectivamente las aplicaciones

Rate this post

Bastar mirar la Play Store o en otros sitios para encontrar diversos tipos de aplicaciones que prometen determinar la próxima fecha de su menstruación y sus días fértiles.

¿Ese tipo de calendario menstrual realmente funciona?

Este tipo de calendario de ovulación puede ayudar en el control, pero es importante saber que no son 100% confiables y pueden tener una gran posibilidad de falla.

Esto ocurre porque este tipo de aplicación se basa en la observación y el registro de la duración del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo, como si su menstruación siempre viera aproximadamente 14 días después de la ovulación.

Es decir, ella usa los datos de ciclos menstruales del pasado para intentar predecir los ciclos menstruales del futuro. La parte mala es que todo el ciclo puede cambiar y con eso sus días fértiles.

¿Cómo puedo predecir los periodos de mi ciclo?

Puede parecer difícil, pero la ovulación y la menstruación no son misteriosas. Es posible saber cuándo ocurren a partir del método sintotérmico.

El método sintotérmico es una forma de observar, registrar e interpretar las señales de fertilidad del cuerpo. Los principales son el líquido cervical, la temperatura basal, y el cuello del útero – existen aplicaciones que permiten un registro de eses datos y esas si son más útiles.

Método Sintotérmico

El fluido cervical es un fluido natural y sano producido por el cuello del útero, que permite el paso de los espermatozoides y aumenta la supervivencia de ellos dentro del cuerpo. El líquido cervical cambia en cantidad, color y textura a lo largo del ciclo menstrual, indicando si la ovulación está cerca, a punto de ocurrir, o ya ocurrió en ese ciclo.

La temperatura basal es la temperatura del cuerpo en estado de reposo, medida con un termómetro adecuado inmediatamente después de despertarse y antes de levantarse. La temperatura basal refleja el metabolismo del cuerpo, que es afectado por la ovulación. Entonces, el cambio en el patrón de la temperatura basal indica que la ovulación ya ocurrió en aquel ciclo.

El cuello del útero es la parte inferior y menor del útero, que produce el líquido cervical. La posición, la textura y la apertura del cuello del útero cambian a lo largo del ciclo menstrual, indicando si la ovulación o los días fértiles están próximos, a punto de ocurrir, o ya ocurrió en ese ciclo. Este es un signo de fertilidad opcional, que sirve para ayudar a confirmar los otros dos.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes