Dejar de fumar es la obligación de toda embarazada

Rate this post

Los efectos del tabaco son ampliamente conocidos, hoy es posible saber exactamente cuáles son las consecuencias de fumar durante el embarazo, cosa que hace 60 años no era posible debido a la ausencia de información. Dejar de fumar, en cualquier momento de la vida, trae múltiples beneficios a la salud y calidad de vida de las personas y de quienes le rodean, sin embargo durante el embarazo esto se vuelve aún más relevante.

clinica_alemana_dejar_de_fumarLamentablemente estudios arrojan que entre un 13 y un 15 por ciento de la población femenina de países desarrollados continúa fumando, en menor frecuencia pero lo siguen haciendo, mientras esperan un bebé. Asimismo, en estados de menos recursos, no deja de ser una preocupación, por la escasa información que poseen las madres sobre las negativas consecuencias que pueden sufrir sus futuros hijos.

Los efectos de un cigarrillo sobre la vida del feto son realmente devastadores. Solo basta decir que cada vez que una mujer embarazada fuma, está exponiendo a su bebé a cientos de sustancias tóxicas entre las que se destacan la nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y muchas más.

Esta exposición tendrá, entre otras causas, una disminución en el peso del feto. Además, se pueden presentar dificultades serias en la gestación y en la etapa de alumbramiento, como placenta previa, desprendimiento de placenta, sangrado e incluso un aborto espontáneo.

Dejar un vicio tan potente como fumar, no es una tarea fácil y necesita de mucha fuerza de voluntad por quienes quieran hacerlo, sobre todo para proteger la vida de su futuro hijo. En muchas ocasiones, estas personas sencillamente, buscan ayuda externa para dejar la dependencia del tabaco y las demás sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo.

Dado el daño que se le produce al bebé dentro del vientre, es muy importante dejarlo en cuanto se sabe que se está gestando dentro suyo otra vida. Y si se encuentra en campaña para quedar embarazada, también se recomienda que se elimine el alcohol y el tabaco, ya que el cigarrillo disminuye las posibilidades de quedar embarazada.

¿Cómo hacerlo?

Para muchas mujeres puede ser bastante difícil dejar de fumar, pero siempre se sentirán mucho mejor soportando la ansiedad por un cigarrillo que fumar y causarse un daño como a su futuro hijo. Los especialistas recomiendan que la búsqueda por hacer otro tipo de actividades como deporte o el mismo yoga, son alternativas muy saludables y disminuyen las ganas de fumar un cigarrillo.

Comer fruta es otra manera de mitigar las ganas de fumar un cigarrillo, no sólo estás alimentándote saludablemente, sino que estás evitando un gran daño a quien se convertirá en tu hijo, no se trata de comer cualquier cosa, porque subirás de peso. Sino de, combatir la ansiedad con comidas sanas como las manzanas, frutos secos, berries, zanahorias o peras.

Dejar de fumar es una decisión personal cuyo éxito está íntimamente ligado a la fuerza de voluntad y que mayor motivación que la vida de un hijo. Por eso es necesario que, desde que estás al tanto de la noticia o que tienes la sospecha de un embarazo, dejes ciertos hábitos altamente dañinos para la vida que crece en tu vientre. Si no te sientes con la fuerza para dejar de fumar por iniciativa propia, no temas en buscar ayuda, piensa que no eres la única mujer en esa situación y es sano apoyarse en las experiencias de otros.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes