¿Las aplicaciones para el calendario menstrual funcionan?

Rate this post

Hoy en día tenemos varias aplicaciones para determinar el ciclo de la mujer con  un calendario menstrual que indica los días fértiles.  Ellas están en el smartphone, en el tablet, en el computador, en cualquier navegador con acceso a Internet, y sirven para registrar y analizar datos de forma rápida, práctica y sencilla.

¿Eso no es genial? Depende del caso, una vez que si estás intentando o evitando un embarazo esta no es una opción confiable.

El problema es que la gran mayoría de las aplicaciones de ciclo menstrual no es más que una versión digital del calendario menstrual.

El calendario menstrual se basa en la observación y el registro de la duración del ciclo menstrual (contando el primer día de menstruación como el primer día del ciclo) y en el hecho de que la menstruación siempre viene aproximadamente 14 días después de la ovulación.

Teóricamente, es posible calcular aproximadamente cuando fue la ovulación. Básicamente, ella usa los datos de ciclos menstruales pasados para intentar predecir los ciclos menstruales del futuro.

Días fértiles y fechas de menstruación pueden cambiar

Por basarse solo en el ciclo pasado, esos métodos de calendario menstrual pueden fallar. Por lo tanto, los “días fértiles” y los “días infértiles”, así como la “previsión de la próxima menstruación”, pueden muy bien estar totalmente equivocados.

Si usted quiere quedarse embarazada, eso es pésimo. Al confiar en la tabla y en la mayoría de las aplicaciones de calendario menstrual, puedes muy bien no estar correcta con sus días fértiles de. Y cuando la aplicación dice que “su menstruación está retrasada”, esto puede muy bien no ser verdad. Lo que puede causar mucha emoción y luego frustración (cuando la prueba de embarazo da negativo).

Si usted no quiere quedar embarazada, eso también es pésimo. Al confiar en el calendario menstrual, puedes muy bien estar teniendo relaciones desprotegidas en sus días fértiles de verdad, pero creyendo que está en los días infértiles, y eso puede llevar a un embarazo no deseado.

Ambos los casos pueden causar estrés y ese factor también ayuda  a cambiar el ciclo menstrual de la mujer.

Para entender la fertilidad femenina

La mejor manera de entender la fertilidad femenina es conocerla. Pesquisar sobre los síntomas y formas de identificar los periodos del ciclo. En ese caso, puedes utilizar las aplicaciones para anotar su temperatura basal, fluido cervical o posición del cuello del útero.

Además del calendario menstrual, el importante es acompañar los síntomas de su ciclo, para que de esa forma puedas tener mayor control sobre su cuerpo.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes