Dormir desnudo puede mejorar el sueño y la salud del corazón

Sea en una cama de soltero, matrimonial o una cama americana 1.5 plazas, dormir bien es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, más allá de nuestros colchón o habitación, la ropa – o falta de ella – puede ser un gran diferencial a la hora de acostarnos. sin roá

Uno de cada tres adultos duerme desnudo, según un estudio internacional hecho por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, que demostró que el hábito puede traer todos los tipos de beneficios: mejorar la calidad del sueño, mejorar la relación y hasta la salud del corazón.

La temperatura central de nuestro cuerpo en general está en el ápice a las 23h y tiene un nivel más bajo a las 4h, si nada impide el declive de la temperatura, el cerebro se despierta para ver lo que está pasando, o sea,  vas a tener que luchar para conseguir dormir o va a tener un sueño perturbado. La ventaja de dormir desnudo es que es más fácil para el cuerpo enfriar y mantener la temperatura baja que el cerebro quiere alcanzar.

El sueño interrumpido por el calor no significa sólo menos sueño en general, pero también menos sueño profundo, el tipo más restaurador. Ese tipo de sueño también es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona del crecimiento, importante para la reparación celular.

Compartiendo la cama

Si ya no duermes solo en su cama americana 1.5 plazas y divides la cama con un compañero(a), dormir desnudo generará un impulso generoso de oxitocina, una hormona que tiene varios beneficios a la salud.

La oxitocina, es estimulada por el contacto piel a piel, una vez que ños nervios sensoriales en la piel envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de la hormona. Cuando un bebé es colocado en el pecho de su madre, la sangre de la madre y del hijo comienza a pulsar con oxitocina.

La oxitocina tiene un efecto protector sobre el corazón: reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Además, las personas que desnudas tienen vidas amorosas más felices, de acuerdo con una encuesta de este año de una empresa de ropa de cama, hecha con mil británicos. El estudio reveló que el 57% de las personas que dormían desnudas estaban felices con sus relaciones, en comparación con el 48% de los usuarios que vestían pijama para dormir y el 43% de los que usaban otros tipos de ropas.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes