Disturbios del sueño afectan vida sexual y en pareja

Todas las personas que sufren de disturbios del sueño saben el cuanto esa situación puede causar problemas para uno, sin embargo, también puede reflejarse en la vida conyugal y familiar. sueno1

Ese no es un tema muy hablado, pero es frecuente que los pacientes que sufren de esos disturbios prefieren no dividir sus camas y terminan optando por dormir en camas box spring 1 plaza en habitaciones separados de su pareja.

La ansiedad y la depresión en los compañeros, generada por consecutivas noches sin calidad de sueño, por el ruido causado por el ronquido o las pausas respiratorias durante la noche, acaban por desgastar las relaciones, conduciendo muchas veces a la pareja a una situación de ruptura.

Estudios recientes relacionados con los trastornos del sueño revelan que existen evidencias que apuntan a una asociación entre la apnea obstrutora del sueño y las problemas sexuales. Los datos revelan que la prevalencia de la disfunción sexual femenina y la disfunción eréctil en el hombre varía entre la de los pacientes con disturbios, siendo la relación conyugal perjudicada por la falta de deseo y satisfacción sexual.

Otro estudio que involucró a pacientes con apnea obstructora del sueño moderada a grave, demostró que el 63% de los pacientes tenían problemas de pareja y el 69% manifestaba una disminución del deseo sexual.

No son raros los casos de disfunción eréctil asociados al Síndrome de Apnea obstructora del sueño. Un sueño sin calidad trae también disminución de la tolerancia y aumento de la irritabilidad que pueden llevar a conflictos conyugales. Se trata de algo que también influencia la actividad social de la pareja y de la propia familia.

Enfermedad que también se descubre en pareja

La sospechosa de apnea obstructora a menudo el motivo en que las personas procuran especialistas del sueño. En la gran mayoría de los casos las quejas surgen del compañero cuyo el sueño es también molestado por el ronquido, por el movimiento asociado al despertar y por la preocupación por las apneas.

Descubre algunas medidas preventivas que puedes adoptar:

  • Dormir y levantar siempre a la misma hora todas las noches
  • Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas con cafeína (café, té negro, coca cola entre otros) a partir de la tarde
  • Practicar ejercicio regular de forma regular prefiriendo los períodos de la mañana o el almuerzo evitando su práctica al menos 4 horas antes de la hora de dormir
  • Crear en la habitación buenas condiciones para el reposo, sea en una cama matrimonial o box spring 1 plaza, es ideal tener un ambiente con temperatura adecuada, poca luz y sin ruidos
  • Evite leer, ver la televisión o alimentarse en la cama
  • No se alimente cerca de la hora de dormir
  • No lleves las preocupaciones diarias a la cama, intenta liberarse de ellas antes de ir a dormir.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes