Cuida tu salud con una buena silla para tu trabajo

salud_sillaSi tu trabajo en la oficina requiere que estés durante horas sentado, o si eres de esas personas que su pasión se encuentra en un escritorio; es necesario que consigas una silla que este a la altura de las circunstancias y que no se convierta en un enemigo de tu cuerpo.
Muchas lesiones laborales y domésticas son provocadas por adoptar malas posiciones o por no contar con la silla adecuada para ti. Para asegurarte de salir ileso antes de embarcarte en una aventura o trabajo que te tenga pegado a una silla, debes tener en cuenta lo siguiente:

Ojo con tu espalda

Una de las principales fuente de lesiones es la espalda. Incluso, es sabido que los empleados que trabajan sentados regularmente presentan aflicciones en su columna, sobre todo en la zona lumbar. Ya sea por el exceso de estrés o por los malos hábitos, la espalda suele dar problemas y es fundamental apoyarla como es debido en tu silla de trabajo, para así evitar complicaciones.
Las características específicas que debes revisar antes de conseguir tu silla son:
- Asiento
Este debe ser regulable para adaptarse a tu estatura, de lo contrario te hará encorvarte o esforzarte mucho para alcanzar el mesón.
- Respaldo
El respaldo es fundamental, tiene que ser modificable para así no tener que tener que comprimir el abdomen, igualmente debe ofrecer un apoyo completo que cubra la parte inferior de la columna, y así impedir lesiones lumbares. Es recomendable que en el respaldo este integrado una cabecera que proteja tu cuello.
- Base y reposapiés
La base de tu silla debe poseer cinco puntos de apoyo, y ruedas que te permitan deslizarte al lugar de mayor comodidad. El reposapiés te permite adoptar una postura correcta.
No te confíes sólo porque estás sentado, siéntate bien y siéntete mejor.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes