Consecuencia de los malos olores

malos_olores

Aunque no lo parezca, el olfato es un sentido fundamental de nuestro organismo y no se le da el valor que debería, y debemos estar muy concientes de eso, ya que uno de los sentidos que más utilizamos es precisamente el olfato. Un claro ejemplo para entender esto es la importancia que tiene el olfato, es que el sabor viene determinado por su olor en un 90%, ya que nuestra lengua sólo tiene la habilidad de percibir los sabores. El olor es esencial para nuestra capacidad de percepción.

Los malos olores que pueden ser originados por actividades del tipo industrial, explotaciones de ganado, depuradoras, lugares específicos de la ciudad, son consideradas un tipo de contaminación ambiental. Aunque no llegue a ser tóxico, un mal olor es un agente contaminante, que puede provocar molestias respiratorias, incluso puede afectarnos a nivel psicológico.

Es preciso decir que los malos olores afectan al bienestar y la calidad de la vida de las personas expuestas. Ahora bien, aunque no haya sido posible determinar una relación directa entre el olor de las sustancias y su toxicidad, se han podido observar reacciones fisiológicas causadas por olores actuando sobre nuestro sistema nervioso central. Esto suele producir dolores de cabeza, náuseas, perturbaciones del sueño, pérdida del apetito y estrés, entre otras.

Incluso, podemos observar el tema de los malos olores desde un punto de vista más simple y económico. Por un lado, si hay malos olores en su lugar de trabajo, esto puede otorgar una disminución de la productividad de los empleados, junto con un malestar general de éstos, aparte de una pérdida de clientes en cualquier tipo de establecimientos y un decrecimiento del valor de propiedades inmuebles en áreas que sufren molestias de olores.

Muchas personas sufrían en su entorno con los malos olores, pero hoy en día existen estudios sobre este tipo de contaminación, sus repercusiones y formas de combatir los malos olores. Lo mejor es evitar exponerse ante estos olores, que muchas veces no suelen ser los más agradables, pero más allá de pasar un mal rato, sino porque pueden producir problemas a la salud.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes