Conozca los tipos de artrosis

tipos_artrosisLa artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que consiste en el deterioro del cartílago, tejido que recubre las articulaciones y que actúa como amortiguador. Los síntomas más comunes son un intenso dolor, la inflamación, rigidez y deformación articular.

Aún no hay certeza acerca de las causas, solo se sabe ciertos factores de riesgo como la genética, la actividad laboral, para trabajos que hagan trabajar demasiado a las articulaciones, demasiada actividad física, más allá de la capacidad de la persona, menopausia, obesidad y las fracturas o lesiones que el paciente haya sufrido durante su vida.

Existen cuatro tipos de artrosis según la zona donde se localice:

Rodillas

Es el tipo de artrosis más frecuente y existen dos variantes: Primaria que está relacionada con el envejecimiento y con la genética. Se asocia con el desgaste de las partes que forman la rodilla, huesos y cartílago. La Secundaria, nace a partir de una lesión previa  y suele afectar a deportistas o a personas obesas debido al sobre esfuerzo al que se ve expuesta la rodilla.

Manos

Es la segunda  artrosis más común, y suele estar ligado al sexo femenino. Es muy visible ya que suele deformar los dedos del paciente, causándole problemas para completar tareas cotidianas, como escribir o manipular objetos. Es muy dolorosa al principio, una vez que la deformación ha terminado el dolor disminuye.

Cadera

Afecta sobre todo a personas mayores, atacando a la parte superior de las piernas. Sus síntomas son dolor en la ingle y la parte interna del muslo, y en ocasiones en la rodilla.

Columna

La columna vertebral está formada por muchas articulaciones, por esta razón también es sujeta de sufrir artrosis, especialmente en la zona lumbar y cervical. No suele presentar síntomas además del dolor después de realizar movimientos bruscos o sobre cargas del área.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes