Conozca los tipos de artrosis

tipos_artrosisLa artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que consiste en el deterioro del cartílago, tejido que recubre las articulaciones y que actúa como amortiguador. Los síntomas más comunes son un intenso dolor, la inflamación, rigidez y deformación articular.

Aún no hay certeza acerca de las causas, solo se sabe ciertos factores de riesgo como la genética, la actividad laboral, para trabajos que hagan trabajar demasiado a las articulaciones, demasiada actividad física, más allá de la capacidad de la persona, menopausia, obesidad y las fracturas o lesiones que el paciente haya sufrido durante su vida.

Existen cuatro tipos de artrosis según la zona donde se localice:

Rodillas

Es el tipo de artrosis más frecuente y existen dos variantes: Primaria que está relacionada con el envejecimiento y con la genética. Se asocia con el desgaste de las partes que forman la rodilla, huesos y cartílago. La Secundaria, nace a partir de una lesión previa  y suele afectar a deportistas o a personas obesas debido al sobre esfuerzo al que se ve expuesta la rodilla.

Manos

Es la segunda  artrosis más común, y suele estar ligado al sexo femenino. Es muy visible ya que suele deformar los dedos del paciente, causándole problemas para completar tareas cotidianas, como escribir o manipular objetos. Es muy dolorosa al principio, una vez que la deformación ha terminado el dolor disminuye.

Cadera

Afecta sobre todo a personas mayores, atacando a la parte superior de las piernas. Sus síntomas son dolor en la ingle y la parte interna del muslo, y en ocasiones en la rodilla.

Columna

La columna vertebral está formada por muchas articulaciones, por esta razón también es sujeta de sufrir artrosis, especialmente en la zona lumbar y cervical. No suele presentar síntomas además del dolor después de realizar movimientos bruscos o sobre cargas del área.

Tratamiento de la artrosis
La artrosis es una afección reumática muy frecuente en las personas, y se debe a la degeneración de los cartílagos. En este sentido se recomienda controlar el peso y practicar de manera frecuente un ejercicio aeróbico moderado, con la finalidad de mejorar la funcionalidad de las articulaciones.
Tipos de tratamiento:
- Uso de analgésicos y antiinflamatorios
- El uso de corticoides
- Fármacos para preservar el cartílago
- Tratamiento quirúrgico
La artrosis al día de hoy no tiene cura, sin embargo, los tratamientos hoy disponibles combaten de manera bastante eficiente y atenúan las molestias, en especial el dolor y la inflamación, de manera que la persona afectada puede llevar una vida prácticamente normal. En algunos casos, la artrosis no evoluciona, no es degenerativa, de manera tal que aunque puede aparecer el dolor en forma de ataques de cuando en cuando, el cartílago no degenera completamente, o la deformación de la articulación no es total.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes