Conozca los principales mitos de la limpieza del hogar

limpiezaSiempre tratamos de mantener nuestro hogar limpio y libre de bacterias para evitar cualquier enfermedad, sin embargo, hay algunas creencias que queremos ayudarte a desmitificar para que logres mantener tu hogar libre de suicidad de la manera más segura posible. Recogimos estos consejos de expertos en aseo a domicilio.
Las bacterias no mueren en el congelador, como algunos predican. Lo cierto es que los microorganismos detienen su ciclo a bajas temperaturas, pero una vez descongelado el alimento las bacterias se reactivarán y comenzarán a reproducirse.
Las monedas y billetes no son un foco de infección. Pese a que siempre dicen que hay que lavarse las manos después de tocarlas, estudios aseguran que el cobre puede matar las bacterias.
El lavaplatos no se limpia solo. Lo cierto es que pese a que lo usamos a diario para mantener limpias las ollas y cubiertos, debemos asear esta zona al menos una vez al mes para evitar que crezcan hongos.
Limpiar la casa usando guantes cuida tus manos, eso es cierto, pero debemos cambiarlos al menos una vez al mes si no queremos que se llenen de bacterias. Para limpiarlos, hay que remojarlos unos 10 a 15 minutos en agua caliente junto a dos cucharadas de vinagre y algo de detergente.
Tampoco usar más lavalozas significa más limpieza. Dejar algunos rastros de jabón en los utensilios de cocina podría generar un aumento de gérmenes.
¿Y qué pasa con el baño?
Quizás has escuchado que el baño es el lugar más sucio al interior de una casa, sin embargo, esto no es así. Te sorprenderá saber que en la cocina puedes encontrar muchas más bacterias que en el baño y que el teclado del computador tiene 400 veces más microbios que un wc.
Asimismo, hay que tener mucho cuidado con las toallas húmedas en el baño, ya que se transforman en el lugar ideal de las bacterias.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes