Recomendaciones post liposucción

Rate this post

Anestesi_logoSometerse a una liposucción es un proceso invasivo que requiere de cuidados. Es por esto que el proceso post operatorio debe ser riguroso ya que si el paciente no toma los cuidados necesarios puede presentar riesgos de coágulos e infecciones.

Como sabrás la liposucción consiste en el proceso de quitar grasa desde debajo de la superficie de la piel con el fin de mejorar estéticamente el cuerpo. Por lo general se utiliza la anestesia local para este tipo de intervenciones ya que la anestesia general requiere de un anestesiólogo y toma más tiempo de recuperación para el paciente.

Una vez que la liposucción se haya realizado la recomendación es estar por lo menos un mes sin actividad física. Someter al cuerpo a un cambio tan abrupto puede perjudicar la cicatrización, pero es importante ir lentamente desarrollando caminatas para alentar la circulación. Una vez que sientas fuerza y que tu cuerpo vaya retomando la confianza puedes aumentar la exigencia del ejercicio. Frente a cualquier dolencia o malestar la recomendación es detenerse.

Posteriormente el médico recomendará que el paciente realice un tratamiento kinesiológico donde se realicen semanalmente drenajes linfáticos y masajes para estimular la circulación para eliminar las inflamaciones y edemas post operatorios, ya que de no seguirse este consejo lo más probable es que el edema residual se acumule causando que la piel no quede completamente lisa.

Si bien esta operación es muy efectiva, no es capaz de hacer milagros y es por ello que es  recomendable comenzar a hacer ejercicios  ya que de lo contrario es posible volver a engordar, aunque los adipositos no tienen la capacidad de reproducción y los succionados no pueden volver a aparecer, tampoco tienen límite de almacenamiento de grasa, por lo que se puede seguir acumulando. Es decir que si se engorda se hace homogéneamente, nunca más en las zonas localizadas  donde fue efectuada la liposucción (cadera, abdomen, muslo, rodilla interna, etc) y no vuelven a aparecer de forma desproporcionada al resto del cuerpo.

Dieta

La dieta es parte esencial del proceso de la liposucción ya que las celular de grasa son eliminadas. Sin embargo hay algunas de ellas que permanecen en el cuerpo. Si el proceso post operatorio no involucra una dieta equilibrada las células de grasa pueden volver a crecer y perjudicar al paciente. Por ejemplo, es recomendable no beber alcohol durante al menos 48 horas post operación ya que los líquidos no se pueden mezclar con ninguna medicación post-operatoria.

Asimismo es importante destacar que se deben evitar en primera instancia todos tipo de carbohidratos y proteínas. Si bien se pueden comer es sugerible que sea en pequeñas porciones. Una buena alternativa son las frutas, verduras y frutos secos.

Precauciones

Si después del proceso de liposucción se presenta un color rojizo y dolor prolongado en la zona tratada debes consultar al doctor. Al realizarse esta intervención existe un riesgo de infección que debes evitar, porque no todos los organismos reaccionan igual a una cirugía de estas características, no obstante la medicina moderna cada vez mejora los procesos de recuperación de los pacientes, pero es responsabilidad de cada personas tener estar atentos a alguna complicación.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes