Liposucción en Chile

Rate this post

La liposucción en Chile es una cirugía estética que elimina la grasa localizada mediante un proceso de aspiración. En general se utiliza para recuperar las formas que el cuerpo tenía antes de engordar, pero también es muy útil para transformar la grasa masculina en curvas más femeninas.

La liposucción en Chile es un procedimiento de alta incidencia dado sus excelentes resultados y, según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, es una de las cirugías estéticas más frecuente entre hombres de nuestro país.

Despejando dudas sobre liposucción

La anestesia para realizar el procedimiento de liposucción en Chile  puede ser local o general, según la complejidad de cada caso y la cantidad de zonas a ser tratadas.

¿Cuánto tiempo lleva la operación? De 30 minutos a 3 horas, según la complejidad de cada caso y la cantidad de zonas a ser tratadas.

¿Cuál es la técnica utilizada? Existen varias técnicas que pueden utilizarse dependiendo de cada caso. Estas pueden ser:

  • Liposucción tumescente:El médico inyecta en las zonas a tratar un líquido compuesto por solución salina, anestesia local y un vasoconstrictor. De esta forma crea las mejores condiciones para proceder a la extracción de la grasa. Después, realiza incisiones de aproximadamente 3 mm, que permiten introducir por debajo de la piel un tubo estrecho y largo llamado cánula. A través de la cánula, las acumulaciones de grasa no deseadas son aspiradas por una máquina.

El cirujano mueve la cánula por debajo de la piel para alcanzar todos los sectores que quiere aspirar. Para que la superficie exterior resulte más homogénea, es necesario trazar una “red” de surcos que se entrecruzan por debajo de la piel, lo que se logra introduciendo la cánula desde diversas posiciones. Esto produce en general más de una incisión.

  • Liposucción ultrasónica:En los casos en que se aplica la técnica de liposucción asistida por ultrasonido (UAL en inglés), se utiliza una cánula diferente que emite ondas ultrasónicas. Estas ondas facilitan la extracción, ya que rompen las paredes de las células adiposas dando a la grasa una consistencia líquida.
  • Lipoláser: La liposucción láser es una cirugía plástica en la que antes de que la grasa se aspire, se rompe con láser. El procedimiento es muy parecido a la liposucción común, pero se cree que el láser puede facilitar la retirada de la grasa.

La liposucción en Chile de tipo láser, normalmente de CO2 o de Diodo, actúa a través de la fibra óptica, rompiendo la membrana de las células de grasa, haciendo que se disuelvan. La cánula va haciendo movimientos de va y viene, para abarcar un área mayor de células adiposas.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes