La importancia de la recuperación luego de una cirugía gástrica

Rate this post

Actualmente es posible observar como se han ido desarrollando nuevas maneras de aplicar complicadas operaciones gástricas, como la gastrectomía para ir en ayuda de las personas que sufren de obesidad y sobrepeso. Aquellos individuos que pueden someterse a una de ellas, cuentan con un cuerpo de profesionales detrás que los evaluarán y ayudarán en todo momento antes, durante y luego de la cirugía.

clinica_alemana_gastrectomiaLa influencia de la tecnología en este tipo de operaciones, ha permitido que en varias de ellas el paciente pueda ser dado de alta el mismo día, pero con la obligación de continuar con las indicaciones que le indique el médico según el tipo de operación y paciente. Varios de esos consejos dice relación con cambiar el hábito y estilo de vida que estaba llevando la persona.

El cambio no sólo debe ser externamente, sino que además, inculcar en la persona nuevas maneras de llevar su nueva vida. Una de ellas, dice relación con la forma de alimentarse, en la cual se el enseña el valor de la comida y sobre los nutrientes de que debe recibir, dándole a entender que muchos alimentos no le entregan ningún aporte a su organismo, sino que sólo lo estaban perjudicando. Esta tarea queda en manos de un nutricionista, quien lo ayudará a comer sano y mejor.

Por otro lado, los kinesiólogos también forma parte de la recuperación de estos pacientes, ya que son parte de una rutina de ejercicios o actividad, en la cual se ven comprometidos desde un comienzo, si es que el paciente tuvo que perder peso antes de la cirugía. Lo mismo para el final o el post operatorio, ya que, una rutina de ejercicios son necesarios para poder mantener una condición que ayude y aporte a dicha cirugía practicada.

Ejercicios luego de una cirugía abdominal

Las personas que someten a una cirugía gástrica con el objetivo de poder bajar una cantidad importante de kilos, deben tener presente que no todo termina ahí, sino que es necesario un cambio de hábito importante en su rutina diaria como en la forma y tipos de alimentos que estaban acostumbrados a consumir. Por eso mismo, es que la intervención de especialistas como Kinesiólogos y Nutricionistas es tan valiosa durante esta etapa, donde se les educa a los pacientes a llevar una vida saludable, la importancia de las comidas y los beneficios de ejercitarse.

Muchos pacientes llegan a creer que todos sus problemas de peso se solucionaron por completo gracias a la cirugía, pero esta creencia es un error, ya que la actividad física es fundamental para mantener el nuevo aspecto físico adquirido gracias a una operación de esta categoría. Efectivamente. no se trata de someterse a horas en el gimnasio de inmediato, sino más bien ser bastante riguroso con la actividad que se vaya a comenzar, dejar pasar por lo menos dos semanas luego de la cirugía antes de cualquier ejercicio.

De esta manera, es muy importante seguir las instrucciones que señale el cirujano plástico junto con los demás especialistas para no fomentar ninguna complicación y que los resultados de la operación se vean perjudicados. Por esto mismo, no se debe realizar ninguna actividad física por si mismo, sino seguir la rutina entregada por el Kinesiólogo y la autorización del médico.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes