Gastrectomía total o parcial para el cáncer de estómago

Rate this post

La cirugía de gastrectomía total o parcial, es uno de los principales procedimientos para el tratamiento de diversas etapas del cáncer de estómago, siempre que pueda ser realizada. Si un paciente se encuentra en etapa 0, I, II o III y con condiciones físicas suficientes, la cirugía, muchas veces junto con otros tratamientos, ofrece la única posibilidad real de curación.

La cirugía puede ser realizada para retirar el tumor y una parte o la totalidad del estómago y los ganglios linfáticos, dependiendo del tipo y de la estadificación de la enfermedad. ganglio

El cirujano intentará preservar lo máximo posible del estómago sin enfermedad. Algunas veces otros órganos también necesitan ser retirados.

Incluso cuando el cáncer está en etapa avanzada para ser completamente removido, la cirugía es indicada, pues previene, por ejemplo, hemorragias del tumor o la obstrucción del estómago por el crecimiento del tumor.

Este tipo de cirugía se llama cirugía paliativa, es decir, alivia los síntomas, pero no se espera que cure la enfermedad.

Alimentación después de la gastrectomía

En los primeros 15 a 30 días después de la cirugía, la alimentación debe ser leve y de fácil digestión. En la primera semana se debe seguir la dieta neta: leche sin lactosa o leche de soja; yogur líquido; (camomila); sopa; sopas de verduras con carne / pescado / huevo (todo muy bien triturado); fruta cocida y triturada; agua de cocción de la fruta.

En la segunda y tercera semana se pasa a dieta pastosa, en la que además de los alimentos ya mencionados, se puede introducir: puré de papas; azoración fluida; pescado cocido y humedecido; carne magra cocida y triturada; huevo cocido o escalfado; yogur natural o delgado (sin pedazos); fruta cocida o asada (sin piel); fruta cruda bien madura y aplastada o triturada; verduras bien cocidas y trituradas; jaleas.

Después se desarrolla para alimentos con la consistencia normal, siempre bien cocidos. A continuación se introduce a la parrilla y si la tolerancia es buena, al cabo de 1-2 meses se puede introducir de forma progresiva y siempre que no se siente incomodidad, estufas simples y algunos fritos.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes