Cómo se realiza una vasectomía

Rate this post

vasectomíaMuchas son las formas que existen para evitar tener hijos y  la más utilizada por los servicios de urología es la vasectomía que es la forma más simple y segura de esterilizar a un hombre. Esa intervención consiste en la interrupción de la vía espermática por la sección en el escroto de ambos conductos, se realiza con anestesia local y es de carácter ambulatorio.

Por lo general las vasectomías son realizadas en hombres de edad avanzada que están en pareja y que no desean tener más hijos.

Cómo es el procedimiento

Ahora usted se estará preguntando cómo es el procedimiento, pues bien siga leyendo que a continuación se lo contaremos.

El paciente debe ir al quirófano donde debe acostarse para que el personal médico comience a trabajar. Se rasura y desinfecta el área donde se hará la incisión, luego se infiltra en un área encima de ambos testículos.

Esta intervención puede realizarse en una incisión en la zona media o de dos incisiones laterales, para luego cortar una porción de los conductos para poder ligar los extremos. Y en algunas ocasiones se interpone una lámina de tejido para seguridad del paciente.

Todo el procedimiento es bastante sencillo, por lo que el paciente podrá regresar a su hogar luego de unas horas.

Luego de la operación

En algunas ocasiones es posible que los hombres presenten hemorragias o hematomas en el escroto y el pene, también inflamaciones o infecciones de los testículos.

Otro de las posibles complicaciones pueden ser dolor en la zona o en el bajo vientre, los que pueden aliviarse al llevar ropa interior ajustada que funcione como soporte, además de seguir fielmente a las indicaciones del médico urólogo, que por lo general son: hacer un reposo relativo donde se evite caminar en exceso, levantar grandes pesos o hacer ejercicios fuertes.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes