¿Cómo prepararse para una cirugía gástrica?

Rate this post

cirugia_gastricaToda intervención quirúrgica programada requiere de una preparación pre operatoria por parte del paciente. En este tipo de intervenciones se destacan las cirugías bariátricas, para combatir la obesidad, que se programan con meses de anticipación con el fin de lograr que el interesado elimine la mayor cantidad de grasa antes de entrar al quirófano.

Tras la cirugía los cuidados son esenciales para lograr los resultados esperados y que éstos se mantengan en el tiempo. El post operatorio de una cirugía gástrica implica una alimentación saludable y el trabajo conjunto con especialistas de la kinesiología, nutricionistas e incluso del mismo médico tratante.

Pero el éxito de la intervención también se relaciona bastante con la preparación para ésta. Por ejemplo, es fundamental mantener un contacto permanente con el médico tratante, de esta forma tendrás oportunidad de aclarar cualquier duda en cuanto se presente y el lazo de confianza que forjen te permitirá estar más relajada (o) al momento de la cirugía gástrica.

Antes de la intervención debes dejar ciertos hábitos que pueden afectar el procedimiento. La recomendación es dejar el cigarrillo y el alcohol unas semanas antes de esta manera tus vías respiratorias estarán más despejadas y el estómago no se encontrará irritado.

En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir todas las vitaminas, proteínas y minerales necesarios con el fin de que te encuentres en óptimas condiciones de salud. El seguir, o no, una dieta específica dependerá del tipo de cirugía gástrica que te hagas, en ese caso será el médico tratante quien determine la dieta a seguir. De ser tu caso, es completamente necesario que sigas esas indicaciones y evites los alimentos que no favorecerán la intervención.

En casos generales lo que se recomienda evitar son las bebidas gaseosas y la cafeína. Además, puedes iniciar las semanas previas el ejercicio mental de comer en menos cantidades y masticar más tus alimentos, de esta forma no te será tan difícil luego de la cirugía.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes