Beneficios del cigarrillo electrónico

Los-cigarrillos-electronicosMétodos para dejar de fumar hay muchos, desde el famoso parche de nicotina hasta terapias de hipnosis para inhibir el deseo y la necesidad de ésta. Pero uno de los elementos que está dando buenos resultados para dejar de una vez y por todas este hábito, es el uso de cigarrillos electrónicos.

Entre las principales características del cigarrillo electrónico, o e-cigarrillo, podemos mencionar que funciona a base de una batería, no contiene tabaco, no existe combustión en su funcionamiento, en lugar de humo expele vapor y puede, o no, contender nicotina. Esto último depende del líquido que se utilice para el dispositivo.

El beneficio más importante de este dispositivo radica en que no contiene ninguna de las más de 4 mil sustancias químicas que hay en un cigarrillo de tabaco convencional. Sólo la nicotina se puede ingerir, pero en dosis más reducidas.

Para la salud, el principal impacto es que no existe la posibilidad de contraer cáncer de pulmón y otras patologías asociadas al consumo de tabaco. De la misma forma en que se resguarda la salud del vapeador, también los vapeadroes pasivos se ven beneficiados al no estar expuestos, involuntariamente, a compuestos nocivos como el alquitrán, monóxido de carbono y muchos otros.

Debido a que no expele humo sino vapor, el cigarrillo electrónico es aceptado en muchos de los lugares en donde no se permite fumar, esto ya que no es nocivo para quienes no fuman.

Ahorro de dinero

Si eres fumador, probablemente la compra de cigarrillos ya es una actitud recurrente, casi una rutina por lo cual no tomas el peso de lo que implica el gasto de dinero en este suministro.

Ahora, al hacer un rápido cálculo mental de seguro el resultado será preocupante. Incluso si no fumas una cajetilla diaria, entre los que fumas tu y los que compartes de igual manera se va mucho dinero.

El cigarrillo electrónico consiste en una inversión inicial y luego sólo se deben adquirir los líquidos, la batería puede ser recargable. La duración de un frasco del líquido dependerá de la frecuencia con la que vapees, sin embargo es seguro que el gasto no será mayor al que actualmente realizas en tabaco.

La vida útil de un cigarrillo electrónico es claramente superior a la de uno convencional pero el tiempo exacto de duración dependerá de los materiales en los que haya sido fabricado, la marca y el uso que se le de.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes