Aprendamos sobre el Cáncer de mamas

Este tipo de enfermedad se presenta en el tejido mamario principalmente en las mujeres, pero también afecta a la población masculina. Estudios, han arrojado que una de cada ocho mujeres, ha sufrido de es este mal alguna vez en la vida y se presenta de dos formas distintas: Carcinoma ductal y Carcinoma lobulillar. El primero se haya en los puentes que trasladan la leche hacia el pezón y el segundo, en los lobulillos que producen la leche materna.

cáncer de mamasEl cáncer de mama, como cualquier otro puede ser invasivo ya que compromete otros órganos, como a su vez, desarrollarse y focalizarse sólo en la parte donde se detecta. Una de las hormonas femeninas que facilitan la presencia de células cancerígenas en las mamas, son los estrógenos, que arrojan un estado positivo del cáncer llamado RE (receptores de estrógenos). Existe un grupo de mujeres que presenta un gen que reproduce y multiplica las células malignas y se denomina HER2, comunes en féminas de un mismo grupo familiar que presente cáncer.

¿Qué lo provoca?

Varios son los factores que promueven el cáncer de mamas en mujeres principalmente como en hombres. La obesidad es uno de ellos, ya que esta dolencia produce mayor cantidad de hormonas de estrógenos. El embarazo después de los 30 años en mujeres que nunca fueron madres antes, también puede producir cáncer.  Otro motivo que aumenta el riesgo de padecerlo, es la herencia, ya que entre un 20 y 30 por ciento de las mujeres, tiene cáncer de mamas porque algún familiar lo tuvo antes. Por último, pero no menos importante, es la edad, ya que pasado los 50 años, son muchas más las probabilidades de sufrirlo.

Dependiendo del tipo de cáncer y en la etapa en que se halle, se aplicarán los tratamientos indicados por el especialista. Pero el valor de la prevención, se hace mucho más importante, ya que se busca que disminuya la tasa de mortalidad por culpa de esta enfermedad en toda población mundial.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes