Virus Zika: Conozca sus síntomas y formas de prevención.

Rate this post

virus_zikaEl virus Zika es algo que todos hemos oído hablar en las noticias, y es que es un problema que está afectando a muchos países del mundo. Ahora bien, si usted se está preguntando en qué consiste esta nueva afección, debe continuar leyendo porque a continuación se lo explicaremos.

Este virus es transmitido por un mosquito del género Aedes, y el tiempo de incubación aún no ha sido descubierto, no obstante los científicos suponen que es de pocos días.

Los síntomas de esta afección suelen durar entre 2 a 7 días, y son muy similares a los del conocido mosquito del Dengue, los que consisten en:

-Conjuntivitis

-Mialgias

-Artralgias

-Malestares generales

-Cefaleas

-Fiebre no muy elevada

-Erupciones maculopapulares

Aunque el virus comenzó en 1947 en Uganda con pequeños casos, en esta época han comenzado grandes rebotes, especialmente en 2013 en la Polinesia Francesa y en 2015 en Brasil. Y los investigadores han identificado un aumento en las infecciones en esta época en la población general, además de la aparición de recién nacidos con microcefalia, que consiste en tener la cabeza más pequeña de lo normal, lo que incluye un mal desarrollo del cerebro.

Es preciso mencionar que el virus se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados en las zonas tropicales del planeta.

¿Cómo se puede prevenir?

Aún no se ha encontrado una vacuna contra este virus, pero ha podido prevenirse controlando y reduciendo el número de mosquitos, eliminando sus lugares de cría, además de la disminución de los contactos entre los mosquitos y las personas.

Asimismo al acudir a los lugares tropicales, se pueden utilizar:

1- Repelentes de insectos.

2- Usar colores claros que tapen el cuerpo lo más posible

3- Cerrar puertas y ventanas

4- Vaciar los utensilios que puedan acumular agua, para eliminar lugares donde se pueda criar el mosquito.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes