Test de Tilt: ¿Cuándo se debe realizar?

Rate this post

colon_diagnosticoEl test de tilt o examen de inclinación corporal, es una prueba desarrollada para diagnosticar las posibles causas de desmayos, mareos y fatigas inexplicables en pacientes.

Este examen evalúa el comportamiento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca del en personas de cualquier edad, especialmente en adolescentes y jóvenes sin cardiopatía aparente.

¿Cómo se hace el tilt test?

El examen de test de tilt puede tener hasta seis etapas en casos más delicados. La prueba se inicia con el paciente acostado sobre una mesa especial.

Durante el examen la mesa se mueve y hace diversas inclinaciones, captando y evaluando las reacciones del paciente a cada movimiento. En algunos casos, medicamentos son administrados por medio de la vena periférica.

Deben existir 2 cinturones regulables que pasen por la parte inferior del pecho y por la parte media de las muñecas, para prevenir eventuales caídas si los pacientes se quedan inconscientes durante la prueba.

La mesa puede ser operada manualmente o preferentemente con motor eléctrico. El mecanismo debe estar calibrado para que la cama varíe hasta una posición de 60-90º, en la que la transición se haga rápidamente, aproximadamente de 10 a 15 segundos.

El tilt test compara los números de la presión arterial a cada dos minutos y monitorea los movimientos cardiacos continuamente. El electrocardiograma es utilizado durante todas las etapas realizadas.

Preparación y contraindicación

Para someterse al test de tilt es necesario estar en buenas condiciones de salud. Los pacientes con fiebre o cuadros  gastrointestinales con vómitos o diarrea, no deben realizar el procedimiento bajos estas condiciones.

Además, el examen es contraindicado en caso de:

  • Historia de AVC en los últimos 7 días.
  • Infarto agudo de miocardio reciente.
  • Enfermedad coronaria severa.
  • Estenosis severa de las válvulas aórtica y mitral.
  • Obstrucción al tracto de salida del ventrículo izquierdo.
  • Insuficiencia del corazón severo.
  • Insuficiencia renal terminal.

Para la realización del test de tilt es pedido el ayuno de al menos 4 horas. Sin embargo, no es necesaria la internación y el paciente es liberado inmediatamente.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes