Sepa todo sobre la amigdalitis

Rate this post

amigdalitisDurante los climas de mucho frío suelen aparecer distintas enfermedades respiratorias que afectan a las personas a tal punto que algunas de ellas terminan por afectar a todo el cuerpo debido a los molestos síntomas, una de ellas es la enfermedad que inflama las amígdalas, más conocida como amigdalitis.

Este mal es causado por una infección viral o bacteriana que ataca a la garganta, específicamente a las amígdalas, que son las que se encargan de prevenir las infecciones en el cuerpo, gracias a que eliminan todas las bacterias o cualquier otro microorganismo que se acerque; es por esto que cuando son atacadas por un agente muy fuerte se inflaman.

Algunos de sus principales síntomas son tener dolor de cabeza, de oído y de garganta que dura más de 48 horas. Así como también se puede tener dificultad para deglutir, problemas para comer o beber, dificultades respiratorias -cuando las amígdalas son muy grandes- o bien presentar sensibilidad en la garganta y mandíbula.

¿Cuál es el tratamiento para esta enfermedad?

Una persona que padece de amigdalitis debe tomar antibióticos que le recete el doctor luego de haber pasado por los exámenes de rigor. Además se pueden tomar algunos consejos que ayudarán a que los molestos síntomas desaparezcan:

-Se pueden realizar gárgaras de agua tibia con sal

-Puede beber muchos líquidos fríos y evite los de temperaturas demasiado elevadas.

-Tome helados de fruta, los que ayudarán a refrescar y aliviar el dolor.

-Tome remedios que se puedan adquirir sin recetas médicas, como por ejemplo paracetamol o ibuprofeno, los que ayudarán a disminuir la fiebre.

-Tome pastillas que tengan benzocaína para reducir el dolor.

Es preciso añadir que cuando las infecciones en las amígdalas ocurren con mucha frecuencia -en un adulto o un niño- el médico recomendará extirparlas, lo que acabará para siempre con el problema de la amigdalitis.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes