Sepa qué es el astigmatismo miópico

Rate this post

ansiedadEl astigmatismo miópico se presenta cuando se combina la afección a los ojos de astigmatismo con la miopía. Este es uno de los problemas de refracción, o cuando la forma del ojo de la persona no le permite enfocar bien, más común entre los adultos. La córnea y el cristalino se ven dañados, debido a curvaturas irregulares. El resultado de esto es una mala imagen al ver, en general, de todos los ángulos de visión. Asimismo, es normal que esta dolencia provoque fatiga ocular, una sensación de ardor en los ojos, además de dolor en la zona de la frente y en las  sienes. Estos últimos dolores ocurren con mayor frecuencia al forzar la vista al leer.

Podemos identificar dos tipos: el astigmatismo miópico simple y el compuesto. El primero aparece cuando uno de los dos meridianos principales en el ojo de una persona funciona y enfoca de manera correcta, mientras que el otro deriva los rayos de luz frente a la retina. Es la situación más común y provoca dificultades en la visión. A su vez, el compuesto refleja cuando ambos ojos presentan dificultades para transmitir correctamente la luz de los rayos. En una clínica oftalmológica es posible analizar la detección temprana del astigmatismo utilizando la retinoscopía, consistente en proyectar luz al ojo de manera vertical y horizontal en forma de haz. El grado de miopía, por su parte, es inspeccionado por el profesional por medio de pruebas de agudeza visual.

Correcciones recomendadas por los especialistas

Para el astigmatismo miópico las correcciones recomendadas van en la misma línea que los problemas de refracción, mediante lentes ópticos, de contacto o cirugía. Se utiliza lentes tóricas con curvatura esférica para corregir miopía, así como cilíndrica para el astigmatismo. En la consulta médica se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes