Sepa cómo es la recuperación de la cesárea

Rate this post

recuperación_cesáreaUna cesárea es un procedimiento quirúrgico que consiste en el corte en el abdomen y el útero, a través del cual se extrae al bebé. Algunas veces se programa con anticipación, y en otras se debe realizar cuando surgen complicaciones imprevistas durante un parto natural.

La estadía en el hospital será más larga que si has tenido un parto normal , debido a que se requieren mayores vigilancias y cuidados para que esté apta para volver a casa con el bebé; es por esto que la madre deberá estar por lo menos 4 días o una semana en el recinto médico.

Todo dependerá de la reacción de cada mujer, sobre todo por los efectos de la anestesia, pues cada persona la acepta de forma diferente,

Luego del nacimiento, será difícil levantarse, sentarse y caminar; por lo que necesitaremos del apoyo de una persona para caminar. El dolor de la herida se incrementará al hacer cualquier tipo de esfuerzo, reír o toser.

Asimismo el estreñimiento se apoderará de tu cuerpo luego del nacimiento, por lo que deberás pedirle consejos a tu médico para que puedas incluir alimentos ricos en fibra dentro de tu dieta diaria.

Lactancia

Es preciso mencionar que al realizarse una cesárea, no se impedirá la lactancia porque la subida de la leche se producirá de todas maneras, independientemente de la forma de nacimiento.

Para amamantar al bebé, es posible que la mujer se sienta incómoda para tenerlo en brazo, por lo que es recomendable tumbarse de lado con el recién nacido para que pueda tomar pecho. Es importante procurar no ejercer ningún tipo de presión sobre la herida, por lo que al momento de alimentarlo se puede poner un almohadón sobre el regazo para poner al bebé encima, y posteriormente darle de mamar.

La herida de la cesárea debe ser muy cuidada, por lo que el personal del hospital realizará una serie de curaciones, las que luego la mujer deberá seguir en casa. Cuando ya esté cicatrizada, son muy normales las sensaciones de picazón, falta de sensibilidad o dolor.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes