Sepa cómo es el procedimiento de una liposucción abdominal

Rate this post

liposuccionUna liposucción es una cirugía estética que succiona la grasa del abdomen mediante la introducción de una pequeña  cánula bajo la piel. Esto permite moldear el cuerpo de mejor manera porque se acaba con la grasa que ha estado acumulada por años en el área, para tener como resultado un vientre plano.

Los pasos de la operación

En el día de la operación el profesional médico dibujará en la piel con un plumón las zonas a tratar, así como también se trazarán con mucha precisión los lugares donde se realizarán las incisiones.

Luego se procede a la anestesia que es inyectada por una fina cánula que entra lentamente por el cuerpo hasta que el paciente pierde el conocimiento.

Acto seguido el doctor realiza pequeñas incisiones y se introducen pequeñas agujas por las cánulas de succión.

El médico realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás con las cánulas que están conectadas a una bomba de succión, haciendo que las células de grasa se suelten fácilmente y lleguen al contenedor receptor, haciendo que aquella  grasa se elimine para siempre del cuerpo.

La operación tiene una duración de 1 a 2 horas, que dependerán directamente de la cantidad de grasa a extraer del paciente.

Posteriormente las incisiones se cubren con una gasa, el doctor podrá un vendaje elástico especial a la medida del paciente, para que luego sea trasladado a la sala de recuperación poniendo especial cuidado en el ritmo cardiaco, y luego de una hora sea trasladado a su habitación personal.

Luego de la operación se deberán tener cuidados especiales para que la recuperación sea la más óptima posible, como por ejemplo reposar por tres días,  tomar antibióticos, así como también algunas prohibiciones como no realizar actividad física  por lo menos durante un mes o  no levantar niños ni objetos pesados.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes