¿Qué es vitíligo?

Rate this post

Hay una enfermedad cutánea que causa la pérdida gradual de la pigmentación de la piel, generalmente con la aparición de manchas en todo el cuerpo – que es vitíligo.

dudas_mamoplastiaEs imposible prever la extensión del vitíligo o cuánto perderá la piel del color de la piel. La condición puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso el pelo, el interior de la boca y los ojos.

Las causas de vitíligo todavía no se conocen. Lo que se sabe hasta ahora es que la enfermedad ocurre cuando las células formadoras de melanina mueren o dejan de producir melanina – el pigmento que da garantiza el color de la piel, del cabello y de los ojos.

Los médicos todavía no saben explicar por qué los melanocitos dejan de cumplir su función, pero se cree que el vitíligo puede ser una enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunológico de la persona ataca y destruye los melanocitos.

La principal señal de vitíligo es la pérdida de la pigmentación de la piel, generalmente con la aparición de manchas por todo el cuerpo.

Otras señales de vitiligo incluyen:

  • Pérdida de pigmentación del cabello, pestañas, cejas o barba.
  • Pérdida del color en los tejidos que cubren el interior de su boca y nariz (membranas mucosas).
  • Pérdida o alteración del color de la capa interna del globo ocular (retina).
  • Manchas blanqueadas alrededor de las axilas, ombligo, órganos genitales y recto.

La cura del vitíligo no existe, pero hay tratamiento

El tratamiento para el vitíligo puede mejorar la apariencia de la piel, pero no cura la enfermedad.

Las cremas de corticosteroides suelen ser eficaces y, por lo general, son fáciles de manejar. Las únicas contraindicaciones son los efectos colaterales que pueden causar, como el afinamiento de la piel y la aparición de estrías.

Los medicamentos que actúan directamente sobre el sistema inmunológico pueden ser una salida para la enfermedad – que es vitíligo. Consulte a su médico sobre la posibilidad de usarlos.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes