¿Qué es el bótox? todo lo que debes saber antes de acceder a uno

Rate this post

bajar_pesoDentro de los tratamientos de belleza disponibles en la actualidad, el bótox sigue  generando interrogantes. ¿Qué es el bótox? ¿Puede ser perjudicial para la salud? ¿Qué se supone que hace?

Lo que se debe considerar sobre esta sustancia: el bótox es considerado un medicamento conformado a partir de la toxina botulínica tipo A, una sustancia formulada para tratamientos de rejuvenecimiento facial.

El bótox se obtiene de manera biosintética y su aplicación debe ser administrada sobre  los músculos que causan las arrugas y la profundidad marcada de las líneas de expresión. Al momento en que el compuesto actúa sobre los tejidos, estos se relajan y mantienen la expresión natural del rostro del paciente.

Dudas que aún persisten sobre el bótox


Debido a que en su época de popularización el bótox se asoció a otro tipo de procedimientos inyectables con consecuencias desastrosas para los pacientes, hasta hoy sobrevive un halo de mitos sobre esta técnica y la pregunta sobre qué es bótox. A continuación se detallan parte de las creencias que hoy persisten y que han sido desmentidas por los especialistas.

- El bótox cambia las facciones de la cara: esto no es así, ya que el compuesto en realidad suaviza las arrugas, por lo que es difícil que alguien termine con un resultado “uniforme”, “poco natural” en el aspecto de sus facciones.

- Se aplica en cualquier parte del cuerpo: en realidad se administra específicamente en las líneas que aparecen en rostro y cuello. Se puede inyectar en otros sitios como brazos y piernas, pero este uso está reservado para algunos casos de parálisis.

- Los resultados son inmediatos: en realidad los pacientes recién podrán ver resultados de máximo alcance entre el tercer y quinto día luego de la administración.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de este tipo, es importante que puedas despejar todas las dudas que tengas sobre qué es bótox con el especialista que te tratará para así sentirte más tranquila y segura.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes