Proyecciones de la miopía en la sociedad

Rate this post

piel_sanaLos expertos hablan de dos enfermedades que, de no poner esfuerzos en campañas informativas y prácticas, se podrán convertir en más allá de un dolor de cabeza para los países. Estas enfermedades se tratan de la obesidad y la miopía, detengámonos y quedémonos con esta última, pues los especialistas hablan que más de 50 % de la población tendrá miopía en algún grado en las próximas décadas, argumentando estas cifras en el uso de artefactos electrónicos.

Pero, ¿qué es la miopía? pues se trata de un defecto óptico de refracción, y en pocas palabras y para entenderlo con sencillez, es un problema en la curvatura corneal que hace que los ojos perciban borrosos los objetos que se encuentran lejos, esto debido a que la imagen se forma delante de la retina.

Estamos acostumbrados a tener una pantalla cerca de nuestra vista, esto sucede con los teléfonos móviles y laptops, lo que acostumbra a los ojos a enfocar a la perfección lo que tenemos cerca, pero mal lo que se encuentra lejos.

Los tratamientos de la miopía dependen de la gravedad de esta, y puede ir desde el uso de gafas hasta distintos tipos de cirugías. Aún así la recomendación es visitar una clínica oftalmológica para contar con un diagnóstico personal.

La principal recomendación, de todos modos, aun después de someterse a una cirugía de corrección a la miopía, es utilizar lentes de descanso y ocuparlos al momento de estar en frente del Smartphone, o delante de cualquier tipo de pantalla; de esta manera se podrá combinar un estilo de vida en donde los lentes sean un utensilio que ayude y permita que la visión no se dañe, y de esta manera evitar tener que usarlos de manera constante, para así poder hacer deportes o disfrutar de actividades físicas sin su presencia.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes