Muerte prematura por cáncer podría erradicarse para 2050

Rate this post

cancerDebido a la variedad de cánceres que existen, esta es de las principales causas de muerte en el mundo. Se conoce como una enfermedad despiadada que no discrimina por edad, sexo, estratos sociales ni país. Es por eso que en los centros de investigación es motivo de constante análisis las nuevas formas de ayudar a los pacientes y evitar la muerte prematura de éstos.

En esta materia, un estudio de University College London y Kings College, reveló que la mayor parte de las muertes por cáncer en ese país, a 2050, se producirán por sobre los 80 años de edad. Esto se debería principalmente a un mayor acceso a medicamentos, mayor conciencia de las personas para realizarse exámenes preventivos y la mayor efectividad de éstos.

La educación en esta materia se ha vuelto fundamental para garantizar un mejor estilo de vida quienes son diagnosticados con un cáncer. Además, cabe destacar que si estas patologías se detectan tempranamente las posibilidades de erradicarlo son mayores e incluso se puede sobrevivir a ellos y evitar engrosar el número de personas que, a diario, mueren producto de cáncer.

Es esta una de las principales razones por las que la sociedad podría dar más pelea ante el cáncer. Asimismo, cuando ya se cuenta con un cáncer diagnósticado, seguir las indicaciones del oncólogo se vuelven primordiales para que el tratamiento otorgue buenos resultados.

En materia de prevención, el citado estudio sostiene que es muy importante el acceso a vacunas contra enfermedades como la hepatitis B y el Virus de Papiloma Humano (VPH), también mejorar el acceso a radiografías para pre-cánceres, como los pólipos intestinales. Otros punto relevante es reducir el consumo de trabajo y frenar los altos índices de obesidad que afectan a la población mundial.

Si bien el camino hacia una cura aún se ve largo de recorrer, lo que defiende este estudio inglés es que, gracias a los nuevos medicamentos, intervenciones quirúrgicas y la radiología, se podrán obtener cifras más altas de superviviencia y más pacientes con mejor calidad de vida de la que poseen actualmente al estar en tratamiento.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes