Las dudas más frecuentes al pensar en una mamoplastía

Rate this post

dudas_mamoplastiaHay diferentes tipos de mamoplastía, en primer lugar, existe la operación de aumento y también la posibilidad de hacer una reducción. La cirugía de aumento de pechos, conocida técnicamente como mamoplastía de aumento es la operación más solicitada a nivel mundial.

Siendo la operación más realizada también es la que da más que hablar y la que genera más preguntas entre las mujeres, generalmente jóvenes que están pensando en someterse a un procedimiento de este estilo.

A continuación, las dudas más frecuentes que tienen al pensar en una mamoplastía de aumento mamario:

¿Los  implantes tienen fecha de vencimiento?

Según los fabricantes la respuesta es no, sin embargo lo cierto es que sí sufren desgaste con el paso del tiempo, en un proceso similar al que ocurre con el organismo humano. Por lo mismo, recomiendan evaluarlos cada 10 o 15 años y verificar que aún se encuentren en buen estado. Es importante elegir implantes de calidad  a la hora de operarse, para no encontrarse con sorpresas desagradables e incluso que puedan afectar la salud de la paciente.

¿Las prótesis mamarias producen cáncer?

Está demostrado científicamente que las prótesis mamarias no tienen relación alguna con la aparición de cáncer, ni tampoco con otras enfermedades del tipo autoinmune o diferente.

¿Se puede amamantar con implantes mamarios?

Según los expertos los implantes mamarios no producen ningún problema o contraindicación durante el embarazo ni a la hora de amamantar. También agregan que tampoco influye que el implante esté instalado por delante o detrás del músculo pectoral.

¿Qué tipo de anestesia es menos riesgosa?

En este punto va a depender de la paciente,  del tipo de procedimiento y del cirujano que lo realice, lo importante es elegir una institución seria y que tenga la infraestructura, la tecnología y personal necesario para responder en caso de complicaciones.

CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER EN EL POST OPERATORIO

La mamoplastia de aumento de pecho se conoce como el procedimiento quirúrgico que sirve para realzar el tamaño y dar una mejor forma al pecho de la mujer. Previo a ello, se exige una cuidadosa evaluación de la morfología mamaria y de la anatomía de la pared torácica, realizando un estudio pre operatorio que incluye mamografías, analítica y valoración cardio-respiratoria, entre otros.

Sin embargo, es el post operatorio el que nos llama esta vez a prestar atención, considerando la posibilidad de presentar malformaciones producto de un mal cuidado una vez puestos los implantes mamarios.
Como el procedimiento es ambulatorio, el alta se determina a las pocas horas después de salir del quirófano. Las complicaciones son muy raras y varían de acuerdo a la técnica utilizada y la sensibilidad de cada mujer.
El dolor, por ejemplo, se puede mitigar con analgésicos suaves los días siguientes (evitar la aspirina). El problema más común, la contracción capsular, ocurre si la cicatriz o la cápsula alrededor del implante comienza a apretar, pudiéndose tratar de varias maneras, llegando en casos graves a tener que reemplazar el implante.

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo que debes saber sobre reducción mamaria | Sociedad Saludable - enero 25, 2018

    […] mamoplastia de reducción es una cirugía que requiere internamiento (1 a 2 días) y anestesia general, […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes