Conozca los tipos de epilepsia más comunes

Rate this post

tipos_epilepsiaLa epilepsia es una enfermedad que ataca al sistema nervioso a causa de una actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral. Es muy conocida a nivel mundial por producir ataques, o inclusive por la pérdida del conocimiento.

Existen distintos tipos de causa o manifestaciones de esta enfermedad, de las que tal vez nunca habías oído. Es por ello que a continuación te lo explicaremos en detalle.

Distintas crisis

-Epilepsia ausencia de la niñez que ocurre cerca de los 3 a los 11 años, o bien cerca de los 5 y 6 años. El infante suele tener episodios de desconexión por cerca de 15 segundos, los que van acompañados de una mirada fija y un leve parpadeo. No perciben que se desconectan, y pueden repetirse varias veces al día, especialmente en las mañanas.

-Epilepsia mioclónica juvenil se caracterizan por causar caídas de los objetos que la persona  tiene en las manos, y por sentirse como un golpe único de corriente. Además se pueden presentar crisis fotosensibles provocadas por luces de la televisión, de los video juegos o las que suelen poner en las discoteques.  

-Epilepsia del lóbulo temporal es la que comienza en las profundidades de este, provocando movimientos involuntarios de la mano, boca, lengua o en la marcha.  

-Epilepsia del lóbulo frontal consiste en la existencia de un lóbulo cerebral muy grande y con muchas conexiones. Las crisis suelen ser nocturnas, acompañadas de giros de cabeza y ojos o detención del habla.

-Síndrome de Lennox Gastaut corresponde a una crisis muy difícil de controlar y comienza a os 2 años de edad, y al ser múltiples arriesgan traumatismo craneales o faciales debido a las súbitas caídas al suelo.

-Síndrome de West que es el que se presenta en bebés de 3 a 18 meses, causando crisis de flexión de cabeza, movimiento de un brazo, los que además van acompañados de espasmos.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes