Conozca los distintos tipos de contaminación

Rate this post

contaminacionLa contaminación es enemiga del medio ambiente porque afecta al bienestar de todos sus seres vivos, como los animales, vegetales y sobre todo a los humanos. Ante esta situación no muchos son los que ayudan a mantenerlo limpio, por lo que esta situación se agrava cada día más.

Existen distintos tipos de contaminación que son diferenciados por sus causas y consecuencias, los que serán descritos a continuación:

Clasificaciones

-Contaminación acústica: Corresponde a toda la fuente de audio que cause una distracción fuerte,  molesta o irritación para nuestro medio ambiente, la que causa daños en las personas y animales que son sensibles al oído.

Algunos de los efectos nocivos para la salud humana son la pérdida auditiva, estrés, problemas cardiovasculares, trastornos del sueño, agresión y problemas psicológicos.

-Contaminación térmica: Es la adición de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente. Es causada por la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas y vehículos.

El exceso de calor causa daños ambientales y afecta aún más el calentamiento global.

-Contaminación lumínica: Es la que corresponde a la luz artificial y a todos los efectos nocivos que produce en la salud del ser humano, a la vegetación y a los animales. Pasar mucho tiempo expuestos a la luz afecta directamente a la salud ocular causando enfermedades neurológicas,  ya que produce migrañas, depresión e insomnio.

-Contaminación del agua: Es el tipo que implica a los residuos industriales  que se vierten en los cuerpos de agua, causando un desequilibrio químico en el agua que produce la muerte de todos los seres que habitan en el medio acuático.

Esto ocurre debido a los derrames de petróleo que causando que se forme una capa de bloqueo de la luz solar, cuando ocurren desastres naturales como los huracanes e inundaciones repentinas, cuando las personas lavan la ropa cerca de los lagos y ríos  provocando bloqueo del sol  y reducción de los valores de oxígeno en el agua, los residuos industriales que se vierten en estos cuerpos de agua, así como también la utilización de productos químicos, pesticidas e insecticidas en las plantas que se usan en los ríos cercanos o en el sistema de aguas subterráneas.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes