Conozca las causas del alzheimer

Rate this post

alzheimerEl alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro causando problemas en la memoria, el carácter, la manera de comportarse y en la forma de pensar.

Si bien no existen causas que puedan atribuirse a  esta enfermedad, existen algunos factores de riesgo (ambientales o genéticos) y estos son:

Los principales factores de riesgo

-Edad, porque el riesgo se duplica  cada cinco años, es por ello que al llegar a los 65 años el riesgo de padecerla es  del 10%, y al tener 85 años el riesgo alcanza hasta el 50%.

-Influencia genética porque en las personas que tienen familiares directos que han padecido la enfermedad, tienen mayores probabilidades de desarrollar este mal.

-Tener una baja escolarización y el nivel educativo aumenta las probabilidades de padecer esta enfermedad ya que la ejercitación cognitiva   y el aprendizaje son capaces de estimular la comunicación neuronal.

-Tener antecedentes de traumatismo craneal

-Una dieta basada en alimentos de alto contenido calórico con altos niveles de ácidos grasos omega 6 y saturados, hace que las personas tengan un mayor riesgo de sufrir alzheimer. ES por esto que existen dietas especialistas en prevención y tratamiento de alzheimer.

- Si eres mujer tienes mayor probabilidad de tener la enfermedad, sin embargo esto no ha sido confirmado del todo, por lo que solo se cree que la desarrollan más por tener mayor esperanza de vida.

- Tener niveles elevados de homocisteína, un aminoácido orgánico que interviene en los procesos fundamentales para el organismo, y que al ser elevada puede causar neuropatías o cardiopatías.

-Tener antecedentes de procesos depresivos o síndrome de down.

-Tener obesidad, diabetes, un estilo de vida sedentaria  o fumar tabaco.

Esta enfermedad comienza a aparecer por etapas y al ser detectada, la familia cumple un rol fundamental en la etapa de recuperación, porque son considerados los informadores más fiables en el momento de exponer al doctor cuál ha sido la evolución del paciente, lo que permitirá ayudarlo de la mejor manera posible.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes