Cómo se presenta el glaucoma ocular

Rate this post

El glaucoma ocular es un padecimiento degenerativo, presente en una persona de cualquier edad, que ocasiona una tensión ocular, causada por el aumento de la presión al interior del ojo del líquido que protege el nervio óptico, dañándolo considerablemente, según el grado en que esté avanzado. Sin el tratamiento adecuado, puede provocar un deterioro que gatille una ceguera, ya que esta enfermedad va provocando pérdida de visión de manera gradual. Sus síntomas son poco perceptibles, y se considera que gran parte de las personas con problemas en la vista lo padecen y no se dan cuenta.

En este sentido, también toman relevancia los exámenes de prevención temprana de la vista, ya que una visita periódica donde los profesionales oftalmológicos pueden beneficiar una preservación de la vida saludable de la visión. Si bien el riesgo de glaucoma ocular puede afectar a cualquiera, incluso en niños pequeños, las personas sobre los 60 años de edad están más propensas a sufrir pérdida de la vista. Para todos los demás, se recomienda un chequeo completo al menos antes de alcanzar los 40 años. Según el grado que presente, va a enfocarse el tratamiento de glaucoma.

consultaProcedimientos del glaucoma

El glaucoma ocular primario, o leve, el tratamiento es con medicación tópica. Otras soluciones para mejorar la visión están asociadas a la utilización de cirugías láser o mediante una implantación valvular, que logre quitar todo el exceso de líquido al interior del ojo. A su vez, con el glaucoma de ángulo cerrado, o agudo en su afección ocular, el profesional oftalmólogo recomendará una operación con láser que corrija el deterioro de la vista, para que las personas puedan tener una mejor vida, ya que esta se trata de una patología poco común, que asocia malestares, visión borrosa, mareos y dolores de cabeza.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes