Cómo saber si tengo artrosis

Rate this post

artrosisLa artrosis es una enfermedad crónica que afecta directamente a las articulaciones del cuerpo, especialmente en la cadera, rodillas, manos o en la columna vertebral. Esta afección es muy limitante porque causa inflamación y dolor, impidiendo la realización normal de algunos movimientos a los que la persona estaba acostumbrada a hacer, como por ejemplo cerrar la mano, caminar o subir las escaleras.

Esta enfermedad causa el deterioro del cartílago articular, ocasionando el desgaste de los huesos y el dolor. Conforme pasa el tiempo inevitablemente el cartílago va desapareciendo, y el hueso tiende a reaccionar creciendo por los lados, causando deformaciones.

Principales síntomas

Pero para saber realmente si esta enfermedad está comenzando a atacar tu cuerpo, debes seguir leyendo porque a continuación te lo contaremos:

1- Crujidos: Si se siente un crujido luego de un rato de descanso, o si al mover la articulación parece estar rígida y se siente como que le falta lubricación, posiblemente se deba al roce de los extremos de los huesos, algo que es una clara señal de artrosis.

2- Dolor y la rigidez que se producen por la degeneración del cartílago y por el roce de dos huesos carentes de su protección natural. Estos suelen aparecer al mover la articulación o luego del reposo, especialmente en las mañanas debido a la inactividad nocturna del cuerpo.

El dolor artrósico se caracteriza por no ser constante, por lo que los pacientes pueden pasar largos períodos de tiempo sin sentir dolor; sin embargo es importante mencionar que esto en ningún caso significa que la enfermedad deje de evolucionar, al contrario pues conforme pasa el tiempo avanza cada vez más.

3- Inflamación y edemas aparecen debido a la inflamación y al líquido que se forma alrededor de la articulación dañada.

4- Deformación que es más frecuente en las manos. Esto ocurre por el crecimiento lateral de los huesos que al reaccionar, tiende a cambiar su forma normal.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes