Cómo prevenir los pidulles

Rate this post

El síntoma más común provocado por la presencia de pidulles es la intensa picazón anal, especialmente por la noche. El adelgazamiento, mareo, irritabilidad, dificultades para dormir y convulsiones también se han observado en algunos casos.

En las niñas, la infección puede causar aún contaminación vaginal, generando vaginitis e incluso infertilidad, si los gusanos se proliferan en las trompas y las bloquean.

Si los pidulles suben por el intestino, pueden llegar al apéndice y generar una apendicitis aguda, aunque esto no es muy común.

Pidulles son vermes, como un gusano pequeño, similar a un hilo de algodón, que mide de 0,3 mm a 1 cm de longitud. Él prefiere habitar la parte final del intestino, en la región peri-anal, provocando intensa picazón en esta región.

Algunos consejos a tener en cuenta

La higiene es la mejor forma de prevenir la contaminación. El hábito de lavar bien las manos, tener las uñas cortadas, no poner las manos ni los dedos en la boca, lavar las ropas, ropa de cama y las toallas y las de baño con agua caliente constituyen algunas formas de evitar la transmisión de los pidulles.

Lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de preparar la comida, antes de las comidas y antes y después de cambiar los pañales de los bebés son también otras medidas importantes para evitar la enfermedad.

Además, se recomienda beber agua limpia, potable, mineral, hervida o filtrada y cocinar muy bien los alimentos. Los que se consumen con cáscara deben permanecer en remojo en una cuenca con 1 litro de agua y 1 cucharada de cloro por lo menos 20 minutos.

Pidulles durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer debe seguir rigurosamente las directrices arriba citadas, ya que no podrá tomar ningún medicamento para eliminar el pidulle durante el primer trimestre del embarazo.

Lo que se aconseja en este caso son los remedios naturales, como el té de semillas de calabaza, por ejemplo.

El pidulle es común en la infancia pero que puede contaminar a todos de la familia. Seguir las instrucciones anteriores hace que sea más fácil eliminar el parásito del individuo así como sus huevos.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes