Cómo curar y calmar un fuego labial en la casa

Rate this post

La primera infección por herpes o fuego labial como también se conoce, es normalmente adquirida entre la infancia y el final de la adolescencia. Permanece en estado de latencia en nuestro organismo, hasta que sea reactivado.

Además de las pomadas y remedios indicados para los casos de herpes labial, también existen formas naturales de aliviar y curar más rápido los dolorosos síntomas.

Es preciso mencionar que antes de hacer cualquier tratamiento natural, es recomendable limpiar muy bien la región afectada con agua y un jabón antiséptico para evitar que el virus se propague.

A continuación les contaremos los tratamientos naturales para fuego labial, ampollas en los labios y herpes:

  • Hielobajar_peso

En la primera sensación de hinchazón u hormigueo en la región de los labios, se recomienda aplicar de inmediato hielo en el área dañada.

El hielo no debe aplicarse directamente a la piel, debido al riesgo de quemazón, por lo que envolver en un paño o adquirir bolsas apropiadas es recomendable.

Este es el tratamiento casero para prevenir las ampollas del fuego labial a que todos podemos recurrir desde el principio.

  • Ajo

El ajo tiene naturalmente propiedades antivíricas. Reforzar la ingesta en la alimentación u optar por suplementos alimenticios a base de ajo ayudan para quien sufre del problema constantemente.

  • Té negro

Para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación de fuegos en la boca, puede colocar una compresa de té negro sobre la región afectada.

  • Aloe vera

La Aloe vera tiene reconocidas propiedades calmantes, además ayudará en el proceso de cicatrización de la lesión y a la formación de corteza.

  • Limones cortados

El limón tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán a combatir el virus del herpes labial, para esto podrá aplicar cerca de 4 gotas de limón sobre la burbuja 3 veces al día.

  • Bicarbonato de sodio

Este es un tratamiento casero para el herpes labial muy antiguo y utilizado para tratar las heridas y las burbujas.

Aplique el bicarbonato de sodio directamente en las áreas donde está el fuego labial, pues ayudará a mantener el área infectada seca y contribuir a una cicatrización más rápida.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes